Rusia podría realizar una ofensiva a gran escala en las próximas dos semanas
Ucrania está enfocada en prepararse para una ofensiva rusa a gran escala muy esperada que se espera que se concentre en el este del país.
El gobernador ucraniano de la provincia de Luhansk, principalmente ocupada por Rusia, en el este del país, advirtió el lunes que Rusia está trasladando tropas al este de Ucrania antes de su acción anticipada, diciendo que “estamos viendo más y más reservas (rusas) desplegadas en nuestra dirección. , estamos viendo que se están introduciendo más equipos”.
“Traen municiones que se usan de manera diferente que antes: ya no son bombardeos las 24 horas. Lentamente están comenzando a ahorrar, preparándose para una ofensiva a gran escala”, dijo el gobernador de Serhiy, Haidai, a la televisión ucraniana.
Los funcionarios ucranianos creen que Rusia podría comenzar su ofensiva en las próximas dos semanas, y un funcionario le dijo al Financial Times que la ofensiva podría comenzar el 15 de febrero. La semana pasada, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, dijo que Kyiv esperaba que pudiera lanzarse alrededor del primer aniversario de la guerra, el 24 de febrero.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo el domingo que el país ahora debe pasar todos los días preparándose para la ofensiva rusa que probablemente tenga como objetivo apoderarse de toda la región oriental de Donbas.