Robinhood demandada por homicidio culposo por el suicidio de un joven de 20 años

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 feb, 2021 10:15
cbr923

En junio pasado, Alex Kearns, de 20 años, murió por suicidio, culpando a la aplicación de negociación de acciones Robinhood de su muerte. Creyó erróneamente que había perdido $ 730.000. Su familia ahora está de acuerdo en que fue culpa de Robinhood: el lunes, demandaron a la empresa por homicidio culposo.

Según la denuncia, Kearns nunca debió dinero en absoluto, pero eso no impidió que la aplicación Robinhood sugiriera que lo hiciera, o que le enviara un correo electrónico de "acción inmediata requerida" diciéndole que tenía que depositar $ 178.612.73 antes del 17 de junio.

Según los informes, Kearns intentó comunicarse con el departamento de soporte de Robinhood cuatro veces, pero solo recibió un mensaje automático. El día después de su muerte, Robinhood envió otro mensaje automático para hacerle saber que en realidad no debía dinero en absoluto, según un artículo de CBS News que incluye una entrevista con la familia de Kearns.

Más tarde en ese mes, cuando se difundió la noticia de su muerte, Robinhood prometió cambiar el funcionamiento de su aplicación, educar a sus usuarios y se comprometió a aportar 250.000 dólares a la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio.

La nueva demanda no es la única razón por la que esta historia es recientemente relevante. Robinhood también se enfrenta ahora a docenas de demandas por su papel en la saga GameStop / Reddit / Wall Street Bets, donde los comerciantes individuales se unieron para manipular las acciones que habían estado en corto, pero algunos comerciantes los culpan de enormes pérdidas después de que Robinhood congelara cuánto y cuando podrían invertir. El software de la compañía también vendió automáticamente algunas opciones (aunque no acciones, afirma Robinhood) a los operadores secundarios.

contador