¿Realmente esta persona está capacitada para ser la más poderosa del mundo?...¿De verdad?
Los medios estadounidenses cada vez tienen menos pudor en afirmar que Biden no está capacitado para ostentar la presidencia de EE.UU. Cada comparecencia pública se hace más evidente. Este es un extracto de un reciente artículo de la CNBC sobre su última rueda de prensa. Juzguen ustedes mismos:
Noticia relacionada
¿Cómo reaccionaría el mercado si Harris sustituyera a Biden como candidata a presidenta? Veamos.
"El presidente Joe Biden se refirió erróneamente el jueves a la vicepresidenta Kamala Harris como “vicepresidente Trump” en la pregunta inicial de su muy esperada conferencia de prensa en solitario en Washington .
“Mira, no habría elegido a la vicepresidenta Trump como vicepresidenta [si] pensara que no está calificada para ser presidenta”, dijo Biden , confundiendo a su segunda al mando con su oponente en las elecciones de noviembre, el expresidente Donald Trump.
Un periodista señaló el error de Biden en la última pregunta de la conferencia de prensa, pidiéndole al presidente que comentara sobre el error después de que Trump lo usara para burlarse de él. Biden sonrió para sí mismo y respondió: “Escúchenlo”, antes de retirarse del escenario.
La conferencia de prensa del jueves fue anunciada como la mejor oportunidad para que Biden demuestre a los demócratas que puede responder preguntas difíciles y pensar con rapidez en un entorno sin guión.
Aumenta la presión demócrata para que Biden abandone la carrera presidencial.
La presión para que Biden abandone la carrera de 2024 ha aumentado durante semanas, luego de su desastroso desempeño en el debate contra Trump el 27 de junio y el posterior fracaso de su campaña para calmar las preocupaciones de los votantes sobre su salud.
Sin embargo, rápidamente quedó claro que la conferencia de prensa de una hora de duración de Biden no calmó las preocupaciones de los demócratas.
Cuatro minutos después de abandonar el escenario, el representante Jim Himes de Connecticut, el demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, emitió una declaración pidiendo a Biden que abandonara la carrera .
Poco después, el representante Scott Peters, demócrata por California, hizo lo mismo. “Hay mucho en juego y estamos en una senda perdedora”, dijo Peters en una declaración.
Como lo ha hecho durante toda la semana, Biden rechazó rotundamente cualquier sugerencia de que debería o querría retirarse, insistiendo en que no había nadie más capaz de vencer a Trump en noviembre que él.
Biden, sin embargo, admitió que consideraría abandonar la carrera si su equipo viniera y le dijera que “no hay forma” de que pudiera ganar.
A pesar de haber llegado con la misión de rescatar su tambaleante campaña, el presidente se expresó mal y pareció perder el hilo de sus pensamientos varias veces mientras respondía las preguntas de los periodistas. Trump y su campaña publicaron varios clips de las meteduras de pata de Biden en Truth Social .
En otro desliz memorable, Biden se refirió a su jefe de gabinete como “mi comandante en jefe” antes de darse cuenta de su error.
Biden consideraría abandonar si su equipo le dijera que no hay forma de ganar las elecciones.
El presidente Biden llama por error “Trump” a la vicepresidenta Harris
A veces también daba respuestas ambiguas, como una respuesta de siete minutos a una pregunta sobre China. Mientras la daba, a veces se quedaba callado a mitad de frase y se trababa con las palabras.
“Algunos de nuestros amigos europeos van a reducir sus inversiones en Rusia, quiero decir, perdón, en China”, dijo el presidente.
Cuando citaba números, precedía repetidamente con una advertencia de que podría equivocarse: “No me obliguen a dar la cifra exacta”.
Biden también se interrumpió a menudo a mitad de frase, desviándose hacia temas no relacionados mientras trabajaba para defender su caso de reelección: “Todavía hay mucho que podemos hacer. Estoy decidido a hacerlo. Se trata de la libertad. Por cierto, terminaré esto, bueno, no voy a hacer eso... Haley también tiene que subir al escenario”, dijo antes de quedarse en silencio.
Más temprano el jueves por la noche, Biden echó sal a sus heridas políticas en un evento de la OTAN en honor a Ucrania, donde accidentalmente presentó al presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, como “presidente Putin”.
“Y ahora quiero cederle la palabra al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Damas y caballeros, el presidente Putin”, dijo Biden, antes de corregirse rápidamente.
La última vez que Biden realizó una conferencia de prensa en solitario fue en noviembre de 2023, después de su reunión con el presidente chino Xi Jinping en California.
Esta vez, el presidente enfrentó un nuevo nivel de presión con el futuro de su campaña de reelección en juego.
Cada día desde su fracaso en el debate de junio, han surgido nuevas grietas en el apoyo a Biden por parte de legisladores, donantes, recaudadores de fondos y estrategas demócratas.
Horas antes de la tan esperada conferencia de prensa de Biden, uno de los funcionarios de su campaña le dijo a NBC News que el presidente debe retirarse: “Nunca se recuperará de esto”.