¿Por qué están subiendo tanto los fraudes en redes sociales a nivel global?
Carlos Montero
Dada la epidemia de estafas cibernéticas, en todo el mundo crece la presión de gobiernos, grupos de consumidores y el sector bancario sobre las aplicaciones y portales web de Meta (sí, la empresa de Mark Zuckerberg propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp), por su incapacidad para prevenir los fraudes que se cometen a diario desde sus redes sociales y porque no contribuye al reembolso de lo robado.
En el caso más preocupante hasta ahora registrado, las plataformas de Meta están involucradas en un quebranto económico a los hogares del Reino Unido por alrededor de 318 millones de dólares en lo que va de 2023, debido a la falta de medidas efectivas de la firma para combatir ese tipo de delitos, de lo que da cuenta una investigación realizada por The Guardian.
Según el informe del diario británico, cada siete minutos en el Reino Unido una persona se convierte en víctima de un timo que comienza en Facebook o Instagram.
Una usuaria de Facebook compartió que fue engañada, que le robaron los ahorros de toda su vida y terminó endeudada. Perdió un total de 89,000 dólares al caer en un fraude de inversiones.