París se prepara para la Tercera Guerra Mundial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 oct, 2024 10:38
franciacbejerci

El próximo año será crucial para el ejército francés, que ha experimentado una importante transformación en los últimos años para prepararse para un posible conflicto con Rusia.

El próximo mes de mayo, miles de soldados franceses participarán en un ejercicio militar a gran escala en Rumania. El objetivo del ejercicio es evaluar la rapidez con la que pueden llegar al flanco oriental de la OTAN en caso de necesidad, algo crucial si el presidente ruso, Vladimir Putin, atacara a un país aliado de la OTAN.

El periódico húngaro Magyar Nemzet señala que las medidas adoptadas por Francia demuestran que “París se está preparando para una guerra mundial. El presidente francés, partidario de la guerra, ya ha presentado en los últimos meses planes alarmantes que podrían conducir claramente a una guerra entre la OTAN y Rusia. Como ya se informó, Emmanuel Macron tampoco descartó el envío de tropas a Ucrania”.

Independientemente de las amenazas potenciales de un conflicto abierto con Rusia, la OTAN parece estar preparándose para esa posibilidad.

“Antes jugábamos a la guerra. Ahora, hay un enemigo designado y nos entrenamos con gente con la que realmente iríamos a la guerra”, dijo el general Bertrand Toujouse.

Estos ejercicios militares “son una señal estratégica”, añadió.

En los últimos años, las fuerzas terrestres francesas han experimentado una “profunda transformación” para prepararse para un conflicto tan intenso como la guerra en Ucrania.

El principal desafío para las fuerzas francesas es llegar a Rumanía en tan poco tiempo.

«Aún no existe un espacio Schengen militar y es necesario mejorar decisivamente la movilidad militar en Europa», afirmó el general Pierre-Éric Guillot.

El primer despliegue de tropas en Rumanía en 2022 se ha visto obstaculizado por trabas burocráticas, procedimientos de control fronterizo y trenes inadecuados para el transporte de material militar. Desde entonces, los países afectados han trabajado para eliminar estos problemas.

"Puede que todavía nos veamos obstaculizados por algunas medidas aduaneras, pero hemos avanzado mucho en la diversificación de nuestras rutas", declaró Guillot a los periodistas.

contador