Nueva Gales del Sur de Australia reintroduce la obligatoriedad de mascarillas y los límites de densidad
El estado de Nueva Gales del Sur reintroduce el mandato de máscaras y los límites de densidad del 27 de diciembre al 27 de enero. Esto se debe a que hoy se informaron 5.715 casos de COVID-19, de los cuales casi el 70% provienen del área metropolitana de Sydney. El director de salud de NSW, el Dr. Kerry Chant, dijo que alrededor del 80% de las nuevas infecciones en el estado eran la variante omicron.
Mientras tanto, el primer ministro del estado, Dominic Perrottet, dijo que los "indicadores clave" no eran números de casos, sino más bien números de cuidados intensivos y hospitalizaciones. Agregando esto:
“Es importante destacar que [es] por la capacidad de nuestros trabajadores sanitarios... para brindar la atención que las personas necesitan si están gravemente enfermas al ingresar al sistema hospitalario. Lo que estamos viendo ... es que muchos de nuestros trabajadores de la salud, alrededor de 1500 hoy, están enfermos o no pueden cumplir con los requisitos de las pruebas para poder trabajar".
Sin duda, ese es un mensaje que hay que prestar atención. Es de destacar que las hospitalizaciones aumentaron a 347 hoy, un aumento de 192 en comparación con el mismo período de la semana pasada. Mientras tanto, 45 pacientes están en la UCI y eso es más que los 40 de ayer.