No imaginarán cuál es el peor país desarrollado en cuanto a prestaciones laborales
Los estadounidenses lo tienen peor que todas las demás naciones desarrolladas en lo que respecta a los beneficios para los trabajadores, según una nueva clasificación realizada por Zenefits.
Estados Unidos ocupa el último lugar en relación con sus políticas nacionales en materia de atención médica, desempleo, jubilación, licencia parental y vacaciones pagadas y días de enfermedad, según Zenefits, una firma de recursos humanos.
La República Checa, Letonia, Corea del Sur y México se unieron a Estados Unidos entre los cinco países menos generosos. Dinamarca, los Países Bajos, Finlandia, Suecia y Suiza fueron los principales países en cuanto a prestaciones laborales.
Estados Unidos, por ejemplo, es la única nación avanzada que no garantiza vacaciones pagadas a los trabajadores, según el Centro de Investigación Económica y Política. En comparación, los europeos tienen al menos 20 días de vacaciones obligatorios por ley, y algunos países exigen al menos 30.
EE.UU. es la única nación industrializada que no ofrece atención médica universal para sus ciudadanos.
También es la única nación industrializada que no ofrece atención médica universal para sus ciudadanos. Estados Unidos gasta más en atención médica que otros países de altos ingresos en relación con el tamaño de su economía. Sin embargo, también tiene el mayor número de hospitalizaciones por causas prevenibles y la tasa más alta de muertes evitables en relación con otras naciones ricas, según el Commonwealth Fund.
Millones de trabajadores han aprovechado el sistema de desempleo de Estados Unidos durante la pandemia de Covid. Pero se encuentra entre los sistemas menos generosos en relación con la cantidad y duración de los beneficios. Por ejemplo, mientras que Dinamarca paga el 90% de las ganancias perdidas de un trabajador hasta por 104 semanas, Estados Unidos generalmente reemplaza la mitad de los salarios anteriores hasta por 26 semanas.
Sin embargo, muchas de estas políticas estadounidenses varían según el estado del trabajador. Algunas políticas estatales son más generosas que los estándares federales mínimos.
Los legisladores han introducido varias leyes en el Congreso, en torno a las vacaciones pagadas y el salario mínimo, por ejemplo, que mejorarían los beneficios para los trabajadores estadounidenses si se aprueban, según Zenefits.