Musk dice que SpaceX no puede financiar Starlink en Ucrania 'indefinidamente'
Elon Musk dijo el viernes que SpaceX no puede continuar financiando terminales Starlink en Ucrania “indefinidamente”, después de que un informe sugiriera que su compañía de exploración espacial había pedido al Pentágono que cubriera los costos.
Los terminales de Internet Starlink donados por SpaceX han sido cruciales para mantener en línea al ejército de Ucrania durante la guerra contra Rusia, incluso cuando se destruye la infraestructura de comunicación.
La semana pasada, Musk tuiteó que la operación le ha costado a SpaceX $ 80 millones hasta ahora y superará los $ 100 millones para fin de año.
El viernes, el multimillonario, quien también es CEO de Tesla, dijo que SpaceX no puede financiar el sistema existente “indefinidamente” y enviar varios miles de terminales más que tienen un alto uso de datos.
Según un informe de CNN de que SpaceX le dijo al gobierno de EE.UU. que ya no podía financiar los servicios de Starlink en Ucrania. El informe citó documentos obtenidos del Pentágono y dijo que SpaceX le está pidiendo al gobierno de EE.UU. que pague por las terminales.
La carta de SpaceX al Pentágono afirmaba que el uso de Starlink por parte de Ucrania podría costar cerca de 400 millones de dólares en los próximos 12 meses, según el informe de CNN.
En un tuit separado el viernes, Musk pareció confirmar que SpaceX estaba saliendo de Ucrania de alguna forma, respondiendo a una publicación de Twitter que hacía referencia al embajador ucraniano diciéndole a Musk a principios de este mes que “f--- off”.
“Solo estamos siguiendo su recomendación”, respondió Musk.
El fundador de SpaceX provocó la ira de los políticos ucranianos cuando publicó una encuesta en Twitter midiendo el apoyo a lo que, según él, era un resultado probable de la guerra entre Rusia y Ucrania.