Moody's: "La pandemia sigue siendo la principal fuente de incertidumbre para la economía global"
La agencia de calificación Moody’s dijo que la variante Ómicron ha inyectado nueva incertidumbre justo cuando muchos países se estaban moviendo hacia una apariencia de normalidad pospandémica.
“El descubrimiento de Ómicron subraya nuestra opinión de que la pandemia de COVID-19 sigue siendo una amenaza para la salud, así como la principal fuente de incertidumbre para la economía global y un impulsor de la volatilidad del mercado financiero”, dijo Moody’s en un informe del martes.
La pandemia de Covid, que comenzó a principios del año pasado, ha registrado más de 263 millones de infecciones reportadas a nivel mundial y más de 5.2 millones de muertes conocidas, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins hasta el miércoles.
Se han administrado más de 8 mil millones de dosis de la vacuna Covid, mostraron los datos de Hopkins. Pero muchos países de bajos ingresos, en particular los de África, han vacunado a menos del 10% de su población, según las estadísticas del repositorio en línea Our World in Data.