Medicamento japonés contra la gripe podría ser efectivo para tratar el coronavirus, dice NHK
Pacientes tratados con el medicamento, que fue desarrollado por una subsidiaria de Fujifilm, en Shenzen, dieron negativo para COVID-19 después de una mediana de cuatro días, en lugar de 11 días para aquellos que no fueron tratados con favipiravir, informó NHK.
Las autoridades médicas chinas han afirmado que un medicamento utilizado en Japón para tratar nuevas cepas de influenza parece ser efectivo para las personas infectadas con el coronavirus, informó la emisora estatal de Japón NHK.
Zhang Xinmin, director del Centro Nacional de Desarrollo de Biotecnología de China, dijo que el medicamento favipiravir había producido resultados positivos durante los ensayos clínicos en Wuhan y Shenzen. El informe del martes dijo que 340 pacientes habían participado en los ensayos clínicos.
"Tiene un alto grado de seguridad y es claramente eficaz en el tratamiento", dijo Zhang a los periodistas.
Se encontró que los pacientes tratados con el medicamento, que fue desarrollado por una subsidiaria de Fujifilm, en Shenzen, dieron negativo para COVID-19 después de una mediana de cuatro días, en lugar de 11 días para aquellos que no fueron tratados con favipiravir, informó NHK.
Hasta el miércoles, se informó que más de 200.000 personas en todo el mundo habían contraído el coronavirus, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, con más de 8.000 muertes.