“Me encantaría vivir en un mundo donde todos fueran “nerd” y “raros”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 jun, 2020 19:45
nerddadd

En el artículo de ayer publicábamos las seis primeras recomendaciones que ha elaborado el divulgador Trent Hamm, para reducir nuestro estrés y ansiedad de una manera fácil y gratuita. Veamos cuáles fueron las primeras seis recomendaciones:

1. Reflexione en las cosas que puedes controlar, y preocúpate menos por las cosas que no puedes.

2. Si algo te molesta, toma medidas con respecto a los aspectos de esa cosa que puedes controlar.

3. Escribe diariamente sobre las cosas por las que estás agradecido.

4. Dedica tiempo a tus pasatiempos.

5. Comprométete con lo que estás haciendo.

6. Ve a dormir temprano.

Veamos ahora las otras seis:

7. Coma más frutas, verduras y cereales en cada comida, que lácteos y carne.

Esto no sginfica que tengamos que renunciar a todos los productos cárnicos y lácteos y convertirse en vegetariano. Solo debe intentar llenar sus platos de comida con más frutas, verduras y cereales integrales que todo lo demás.

Si su cena se centra en una hamburguesa, por ejemplo, coma una ensalada con un aderezo mínimo para acompañarla, cocine un poco de brócoli en el microondas para comer con ella o cocine algunas coles de Bruselas en la parrilla. Tal vez tenga un poco de arroz sazonado a su gusto. Termine su comida con una manzana.

En otras palabras, sigue comiendo lo que quieras, pero solo cambia un poco las proporciones.

8. Pase 10 minutos en meditación enfocada diariamente.

Para esto, la técnica exacta de meditación es menos importante que la parte "enfocada". Para que esto realmente ayude con el estrés y la ansiedad, es crucial que hagas lo que hagas, pases ese tiempo enfocado en lo que estás haciendo, ya sea una simple meditación de respiración donde te concentras en la respiración o una oración repetida al poder superior de su elección o algo completamente diferente.

9. Estire diariamente

A menudo hago esto por la mañana mientras escucho un podcast o algo de música. Tengo una secuencia de aproximadamente 20 estiramientos diferentes que hago cada mañana para entrenar, cada uno dura unos 30 segundos, sumando unos 10 minutos. Me siento increíblemente bien después y me siento mucho mejor al manejar el estrés del día.

10. Salga a caminar afuera todos los días.

El simple acto de realizar una larga caminata diaria (30 minutos o más) es que lo lleva afuera por un período razonable de tiempo, lo que significa que su exposición a la luz solar estimula una tonelada de respuestas bioquímicas positivas en el cuerpo; te mueve, lo cual es saludable para el flujo sanguíneo y la salud a largo plazo; y te da tiempo para reflexionar y pensar sobre las cosas.

Ve a tu propio ritmo para que sea agradable. Esto no es ningún tipo de carrera o sprint. Es solo una caminata tranquila para darse un poco de tiempo al aire libre.

11. Ejercítese vigorosamente diariamente

Lo que quiero decir con esto es que hagas algo cada día que te deja sin aliento y sudando. No estoy prescribiendo un entrenamiento diario de dos horas o una intensa dedicación a la aptitud física: esas cosas se enmarcan más en la estrategia de "pasatiempo significativo" descrita anteriormente. Más bien, solo sugiero hacer algo que te haga sudar y te haga respirar con dificultad.

El objetivo de sudar y perder el aliento es obtener una liberación de endorfinas (a corto plazo) que se sienta bastante bien, al tiempo que mejora la condición física general (a largo plazo) para que sea más capaz de hacer las cosas cotidianas y tener una vida más larga.

12. Sé más abierto sobre quién eres en realidad y pasa menos tiempo preocupándote por lo que otras personas piensan de ti.

Solía ​​generar mucho estrés y ansiedad preocupándome por lo que otros pensaban de mí. Con el tiempo, he eliminado casi por completo ese sentimiento, por dos razones.

1. Si me conduzco de una manera en la que estoy contento con quien soy y me encantaría vivir en una sociedad donde las personas se comportaban como yo, entonces realmente no importa lo que otros piensen de mí. De todos modos, es imposible adivinar lo que otros podrían pensar, pero si sé que estoy actuando de una manera de la que estoy orgulloso y me encantaría que otros actúen a mi alrededor, estoy haciendo las cosas de una manera que estoy contento y eso es todo lo que puedo controlar.

2. Si soy abierto con lo que soy, lo que valoro y lo que me importa, hace que otros se sientan más cómodos haciendo lo mismo y, a menudo, puede ayudarme a encontrar amigos.Si oculto las cosas que me importan, las personas que me rodean no solo saben mucho menos sobre mí, sino que tampoco tienen una ventana para mostrar las cosas que les importan. Además, no hay una manera fácil para las personas que también están interesadas en esas cosas para encontrarme o para que yo las encuentre. Gradualmente, me he vuelto cada vez más abierto sobre lo que amo y me importa, incluso si otros lo encuentran "nerd" o "raro". Nuevamente, como señalé anteriormente, me encantaría vivir en un mundo donde todos fueran "nerd" y "raros" y se sintieran cómodos compartiendo lo que fueran "nerdy", y todo lo que realmente puedo hacer para cultivar ese mundo es ser más abierto con mis propias cosas que otros podrían considerar "nerd" o "raro".

Lacartadelabolsa

contador