Me convertí en millonario de Nvidia jugando a “World of Warcraft”. ¿Soy inteligente o simplemente afortunado?
En 2010, trabajaba para una empresa que estaba en crisis, pero yo no lo sabía. Mi malvado jefe era un imbécil y me manipuló para que renunciara intimidándome y humillándome públicamente todos los días. En ese momento, yo era demasiado ingenuo para entender este tipo de manipulación.
Decidí renunciar a mi trabajo, pero después de descubrir cómo me habían engañado, quedé devastado. No tenía trabajo ni prestaciones por desempleo.
Pasé el año siguiente sin trabajo, en casa jugando a “World of Warcraft”. Fue entonces cuando descubrí lo fantásticas que eran las tarjetas gráficas Nvidia. Un día recibí un cheque sorpresa de la empresa por más de 4.000 dólares como pensión. Me quedé con el dinero un tiempo, sin saber qué hacer con él. Al final, decidí invertirlo todo en acciones de Nvidia. “¿Por qué no?”, pensé. Son sólo unos pocos miles de dólares y me gustan sus tarjetas.
Fue literalmente la primera acción que compré. Esas acciones de Nvidia ahora valen 2 millones de dólares. Sí, me convertí en multimillonario al dejar mi trabajo y jugar videojuegos todo el día. No soy realmente religioso, pero hasta yo tengo que pensar: "Dios trabaja de maneras misteriosas". Y esa es mi divertida historia sobre cómo Nvidia me convirtió en multimillonario. ¿Qué piensas? ¿Merecía este golpe de suerte? ¿Debería sentirme culpable o inteligente o simplemente tuve suerte?
¿Señor Afortunado o Sr. Inteligente?
Estimado señor Inteligente:
En 2010 usted estaba en una mala racha, y al invertir en estas acciones estaba invirtiendo en algo mucho más efímero: la esperanza.
Viste algo que otros no vieron. Hay una delgada línea entre un golpe de genialidad y un golpe de suerte. Y tú, amigo mío, la recorriste. En 2018, Nvidia hizo un esfuerzo a ultranza para actualizar esas tarjetas gráficas renovando las unidades de procesamiento gráfico que ayudaron a impulsar sus ambiciones en materia de inteligencia artificial. Hablando en una conferencia en Los Ángeles el año pasado, el director ejercutivo de Nvidia Jensen Huang dijo que tuvo un “momento de apuesta por la empresa”. Como informó TechCrunch , Huang dijo: “Fue necesario reinventar el hardware, el software, los algoritmos y, mientras reinventábamos la CG con IA, reinventábamos la GPU para la IA”.
La brutal y asombrosa verdad: tu buena suerte se debe tanto a tu instinto como a una suposición fundamentada como jugador de que esta era una empresa que mostró previsión y persiguió la excelencia. En 2018, Ryan Shrout, fundador y analista principal de Shrout Research, escribió en MarketWatch sobre la arquitectura gráfica de próxima generación de Nvidia. A pesar de la competencia de rivales más grandes, Shrout escribió: "Nvidia sigue enviando productos con un rendimiento y una penetración líderes. Incluso Google “está utilizando chips gráficos de Nvidia para sus sistemas de inferencia de IA basados en la nube, lo que demuestra que Nvidia está haciendo lo que la mayoría de los demás simplemente intentan hacer”.
Inversores minoristas honestos que hicieron apuestas exitosas y únicas en la vida en los otros seis miembros del grupo de acciones de los “Siete Magníficos”— Te diré lo que me dijiste a mí: compraron las acciones por intuición o porque notaron algo especial en los productos o la filosofía de la empresa. Por supuesto, es más probable que tengas suerte con una inversión a largo plazo: 14 horas o días pueden ser mucho tiempo en política, pero 14 años es poco tiempo para muchos inversores en el mercado de valores.
En resumen: el instinto es una herramienta poderosa, especialmente cuando se demuestra que tienes razón. No eres la primera persona que compra acciones de una empresa porque te gusta uno de sus productos. ¿Alguna vez has utilizado un BlackBerry?