Los datos muestran que una nueva ola de coronavirus ha comenzado en Europa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2021 15:29
coronaviruscbreinounido1

Las advertencias de un aumento exponencial de las infecciones en Alemania y un nuevo cierre de un mes en París han subrayado la grave situación en toda Europa a medida que el coronavirus vuelve a surgir.

La variante descubierta por primera vez en el Reino Unido se considera la razón del nuevo aumento. Se informa que la cepa es mucho más virulenta que la original.

La capital francesa y el norte del país entrarán en un nuevo cierre el viernes, aunque las escuelas y las tiendas esenciales permanecerán abiertas.

El promedio de siete días de nuevos casos de coronavirus en el país aumentó por encima de los 25.000 esta semana por primera vez desde noviembre.

En Alemania, la canciller Angela Merkel había anunciado una flexibilización de los bloqueos en marzo. Fue entonces cuando el número de infecciones por cada 100.000 personas durante siete días fue de 65.

Pero ese número es ahora de 96 y existen temores reales de que las infecciones en Pascua puedan reflejar lo que fueron en Navidad.

“El creciente número de casos puede significar que no podemos tomar más medidas de apertura en las próximas semanas”, dijo el viernes el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, en una conferencia de prensa, según Reuters.

“Por el contrario, es posible que incluso tengamos que dar pasos hacia atrás”.

Italia ya suspendió los planes de Pascua con un nuevo cierre nacional anunciado por el primer ministro Mario Draghi .

El país tiene el sexto número de muertos más alto del mundo con al menos 103,855 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Polonia también ha experimentado un gran aumento en las infecciones con aproximadamente el 52% de los casos nuevos relacionados con la variante de Gran Bretaña, según Reuters.

El total de casos para el país empujado superó los 2 millones el viernes con 25.998 en las últimas 24 horas.

El aumento se produce cuando las naciones de la UE intentan seguir adelante con sus campañas de vacunación, que hasta ahora han tenido un rendimiento inferior en comparación con las de EE. UU. Y el Reino Unido.

Se ha culpado a problemas de suministro y adquisición y el lanzamiento de la vacuna AstraZeneca- Oxford se detuvo esta semana mientras el regulador de salud de la UE, la Agencia Europea de Medicamentos, llevaba a cabo una investigación sobre los coágulos de sangre.

El viernes, la alemana Spahn también advirtió que no hay suficientes vacunas en Europa para prevenir esta tercera ola.

contador