Los casos de Covid están aumentando en todo el mundo, pero es poco probable que vuelvan las restricciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jun, 2022 19:10
coronaviruscbmundial11

Es poco probable que las restricciones obligatorias de covid-19 se vuelvan a introducir este verano, dijeron investigadores de salud y médicos, incluso cuando se entre en una nueva ola de infecciones.

En el Reino Unido, más de 1,7 millones de británicos, o alrededor de 1 de cada 35 personas, dieron positivo por covid en la semana hasta el 18 de junio, según mostraron el viernes los últimos datos de la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido.

El aumento marca un aumento del 75% con respecto a dos semanas antes, cuando el país conmemoró el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. También llega antes de un verano de eventos musicales y deportivos a gran escala, lo que podría impulsar aún más los casos.

Sin embargo, los investigadores de salud y los médicos dicen que no prevén un regreso a las medidas obligatorias de salud pública a menos que haya un cambio importante en el comportamiento del virus.

“No creo que tengamos restricciones obligatorias a menos que la situación parezca inmanejable para el servicio de salud, y especialmente para el servicio de cuidados intensivos”, dijo el lunes a CNBC Simon Clarke, profesor asociado de microbiología celular en la Universidad de Reading.

La mayoría de las nuevas infecciones están siendo impulsadas por omicron BA.4 y BA.5, dos variantes más nuevas que ahora se han convertido en las cepas dominantes en Gran Bretaña , dijo el viernes la Agencia de Seguridad de Salud del Reino Unido.

Aunque ambas han sido designadas como “variantes preocupantes”, los científicos dicen que actualmente no hay evidencia que sugiera que ninguna de las dos cause una enfermedad más grave que las cepas anteriores, y es poco probable que se comporten de manera drásticamente diferente

Cualquier cambio de enfoque, si sucediera, sería si las unidades de cuidados intensivos estuvieran bajo una presión significativa, dijo Clarke. Las hospitalizaciones aumentaron un 8,2 % durante la última semana, pero las tasas de ingreso en la UCI y en unidades de alta dependencia hasta ahora se han mantenido bajas en un 0,2 %, según UKHSA.

“La UCI es el cuello de botella en esto, y ahí es donde vas a ver, si lo ves, una incapacidad para hacer frente”, dijo Clarke.

CNBC.

contador