Los casos de covid en el Reino Unido continúan acelerándose, alcanzan los 15.810 en el último dato
Los casos de covid en el Reino Unido alcanzaron un máximo de cuatro meses de 16.705 ayer y se mantuvieron elevados en 15.810 hoy. Han aumentado constantemente desde 3.200 en junio a medida que circula la variante delta. Esto todavía está muy lejos de los números de 60.000 en enero, pero muestran un cambio de tendencia.
Las hospitalizaciones también están aumentando con 1.485 personas en el hospital. Las muertes de ayer fueron 18, lo que está lejos del pico de aproximadamente 1.300 de enero.
Es difícil que esto descarrile la reapertura, con casi 44 millones de los 56 millones de adultos en el Reino Unido han recibido al menos una dosis de la vacuna (en su mayoría) Astra-Zeneca. Sin embargo, los porcentajes son más bajos en Londres y eso es preocupante. Sin embargo, lo que más me molesta es la posibilidad de que la variante delta cause problemas a nivel mundial, especialmente en lugares donde las vacunas de ARNm no están disponibles y en las escuelas.
En Israel, la ciudad de Binyamina, se convirtió en la primera ubicación "roja" del país durante varios meses, luego de la aparición de 122 casos activos, lo que refleja un aumento en los cierres que se ha identificado alrededor de las escuelas. Un informe local dijo que en dos escuelas, había nueve maestros completamente vacunados que contrajeron el virus.