¿Las herramientas de salud móvil promueven el ejercicio físico?
Todo adulto de entre 18 y 64 años debería, como mínimo, hacer ejercicio físico moderado entre 150 y 300 minutos a la semana (o entre 75 y 150 minutos, si es intenso). Los mayores de 65, además, deben complementar esta actividad con ejercicios dirigidos a mejorar su calidad de vida y su seguridad (reduciendo de este modo su riesgo a caerse, por ejemplo).
Así lo recoge la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indica también que la actividad física contribuye a la prevención y a la gestión de muchas enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes.
La OMS define actividad física como "cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía". El término hace así referencia a "todo movimiento, incluso durante el tiempo de ocio, para desplazarse a determinados lugares y desde ellos, o como parte del trabajo de una persona". Es decir, la OMS incluye aquí desde caminar o jugar hasta actividades deportivas intensas. De esta forma, la actividad física general se diferencia del ejercicio físico, definido por el American College of Sports Medicine como el movimiento planificado, estructurado y repetitivo para mejorar uno o más componentes de la aptitud física.