Las bolsas introdujeron la idea de usar una herramienta en el futuro, lo que inspiró a nuestros antepasados a perfeccionarlas
Las bolsas introdujeron la idea de usar una herramienta en el futuro, lo que inspiró aún más a nuestros antepasados a proteger y perfeccionar esas herramientas.
Antes del final de la última edad de hielo (hace unos 12.000 años), cuando echamos raíces introduciendo la agricultura dejando atrás nuestra vida de cazadores-recolectores, teníamos que llevar con nosotros todoas nuestras pertenencias. La bolsa lo hizo posible.
Para nuestros antepasados, un bolso era un dispositivo de transporte para guardar instrumentos de silex o piedra primero y metal después. Se usaban así bolsas hechas con hojas de árboles o pieles de animales que atadas o sujetas a un palo.
Con dispositivos de transporte, nuestros antepasados podían llevar muchas herramientas lo que, paralelamente, incentivaba el fabricar herramientas con anticipación, incluso aquellas que solo se usaban ocasionalmente, porque podían guardarse.