Las aplicaciones terapéuticas de la marihuana aún no están suficientemente comprobadas
Cada vez más personas recurren al cannabis para aliviar problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión, así como el insomnio , dicen psicólogos e investigadores.
Sin embargo, la ciencia sobre el cannabis como tratamiento de salud mental está en su infancia, y algunas pruebas sugieren que la marihuana puede empeorar estos problemas. Los terapeutas dicen que están viendo que más pacientes usan marihuana en lugar de medicamentos antidepresivos como Zoloft y Paxil. Los medicamentos comunes recetados para la depresión y los trastornos de ansiedad pueden tener efectos secundarios importantes, como aumento de peso y disfunción sexual. Tampoco funcionan para todos.
“Muchas personas que habían probado la medicación psiquiátrica tenían dificultades con los efectos secundarios y no querían volver a tomarlos”, dice Robert Yeilding, psicólogo clínico en Newport Beach, California. El Dr. Yeilding dice que el número de sus pacientes que usan pot, además de la terapia, ha aumentado en los últimos dos años.