La Super Bowl LVIII fue el programa de televisión más visto de la historia
El Super Bowl LVIII fue el programa de televisión más visto de la historia, ya que se estima que 123,4 millones de personas vieron a los Kansas City Chiefs remontar en tiempo extra para derrotar a los San Francisco 49ers.
CBS Sports dijo que esa cifra incluía espectadores en todas las plataformas y aumentó un 7% con respecto a los 115,1 millones de espectadores promedio del año pasado, que también fue el récord anterior.
El juego de este año fue el Super Bowl más transmitido en la historia con una audiencia récord en Paramount+, dijo la cadena. Añadió que la cadena registró su mejor audiencia de postemporada desde 1998.
El gran partido del domingo tuvo mucho que ver para el público: dos de los mejores equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano, un espectáculo de medio tiempo de Usher, comerciales extravagantes y, por supuesto, una historia de amor muy pública.
Aquellos que sintonizaron solo la icónica lista de comerciales del Super Bowl vieron muchos anuncios de bocadillos de marcas como Oreo, Pringles, Mountain Dew, Doritos y M&Ms. También hubo muchos respaldos de celebridades como Christopher Walken, Ben Affleck, Matt Damon, Tom Brady, Beyoncé, Quinta Brunson, Jenna Ortega, Kate McKinnon y Jennifer Aniston.
La NFL ha disfrutado de una gran audiencia durante los playoffs de este año. A finales del mes pasado, los Chiefs vencieron a los Baltimore Ravens en el partido por el Campeonato de la AFC más visto de la historia.
Los deportes en vivo han mostrado fortaleza incluso cuando la audiencia televisiva se ha fragmentado y se ha trasladado a las plataformas de streaming. El valor de los derechos deportivos se mostró este mes cuando ESPN de Disney, Fox y Warner Bros. Discovery dijeron que lanzarían una plataforma de transmisión conjunta a finales de este año. ESPN anunció más tarde que lanzaría su propio servicio de transmisión en 2025.