La pandemia de COVID-19 puede entrar en una nueva fase de estabilización

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ene, 2022 19:46
coronaviruscbbolsa2

El responsable de la agencia de la ONU para la salud en Europa cree que el ritmo de expansión de ómicron da esperanzas de que este cerca el fin de la fase de emergencia. El director general de la Organización advierte que es peligroso dar por hecho que será la última variante.

La pandemia de COVID-19 en Europa “podría estar entrando en una nueva fase” y el ritmo de la expansión de ómicron por todo el mundo “ofrece una esperanza plausible de estabilización y normalización”, aunque aún no es el momento de bajar la guardia, aseguró el responsable de la Organización Mundial de la Salud en el continente.

“Aunque la pandemia está lejos de acabar, tengo esperanza de que podamos terminar la fase de emergencia en 2022 y abordar otras amenazas sanitarias que requieren nuestra atención”, añadió Hans Kluge en un comunicado.

Menos de dos meses después de que se descubriera por primera vez en Sudáfrica, ómicron representa el 31,8% de los casos en toda la región europea, frente al 15% de la semana anterior.

Artículo completo.

contador