Goldman Sachs señala qué pasaría en caso de "barrida demócrata"
Goldman Sachs defiende que el estado de una vacuna, el camino de la recuperación económica y la política de la Fed serán más importantes para determinar las valoraciones de las acciones que el resultado de las elecciones, en un horizonte de medio plazo.
- Pronosticamos un aumento del 13% para nuestro objetivo del S&P 500 para mediados de 2021 de 3800 puntos.
- Dentro del mercado de valores, una variedad de industrias y acciones están reflejando el riesgo de elección.
- Desde la perspectiva de las ganancias, una barrida demócrata podría tener un impacto neto moderadamente positivo en la trayectoria de las ganancias del S&P 500.
- Sin embargo, nuestro pronóstico de ganancias depende de la secuencia específica y los supuestos hechos con respecto a la reforma del impuesto corporativo y el estímulo fiscal.
- La consecuencia más directa de un barrido demócrata sobre las ganancias del S&P 500, es la probabilidad de una reforma fiscal corporativa.
- Nuestros economistas políticos creen que una versión reducida del plan fiscal propuesto por Biden eventualmente se convertiría en ley en caso de una victoria demócrata, pero que se introduciría gradualmente a partir de 2022.
- Un gran aumento en el gasto fiscal, financiado en parte por mayores ingresos fiscales, impulsaría el crecimiento económico y ayudaría a contrarrestar las ganancias en contra de las tasas impositivas más altas.