Financial Times nos da un toque de atención por la alta tasa de infección, destacando que Delta será predominante el 17 de julio

La variante Delta se convertirá en dominante alrededor del 17 de julio.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 jul, 2021 13:41 - Actualizado: 13:36
cdsanfermin

El diario Financial Times señala en un artículo que la variante Delta impulsa la tasa de Covid-19 de España a la más alta en Europa continental y que la tasa de infección casi se triplicó la semana pasada, impulsada por un fuerte aumento entre los menores de 30 años.

Las tasas de infección en el país se dispararon durante la última semana, superando tanto a Portugal como a Rusia, y la tasa de siete días casi se triplicó de 58 casos por 100.000 el 29 de junio a 156 el martes. España todavía está ligeramente por detrás de Portugal en la tasa de 14 días más utilizada en la UE.

En respuesta al aumento, la región de Cataluña, la más afectada del país, dijo el martes que estaba reintroduciendo restricciones a la vida nocturna, mientras que Castilla y León pidió el regreso a un sistema de toque de queda.

El diario británico dice que el aumento de las infecciones en España se ha visto impulsado por un aumento espectacular entre los jóvenes de 12 a 29 años, entre los que las infecciones son aproximadamente 20 veces más frecuentes que entre los mayores de 70 años.

El gobierno español ha atribuido gran parte del aumento a las reuniones sociales, incluidas las sesiones de bebida al aire libre donde los jóvenes comparten botellas, y a una mayor movilidad en un momento en que la gente viaja por España de vacaciones. El país eliminó casi todas sus restricciones nacionales de Covid en mayo.

Pero la investigación de Financial Times, basada en muestras aleatorias tomadas por las autoridades españolas, indica que la variante Delta más infecciosa ahora representa alrededor del 30 por ciento de todos los casos y se convertirá en dominante alrededor del 17 de julio.

La trayectoria de España la está acercando a los niveles de infección en el Reino Unido, que está poniendo fin a las restricciones del coronavirus el 19 de julio, y ambos países apuestan a que el aumento de casos entre las personas más jóvenes y en gran parte no vacunadas no conducirá a problemas más graves entre los grupos mayores y más vulnerables.

contador