Federated Hermes: "Los mercados prestarán mucha atención al debate presidencial".
R.J. Gallo, gestor sénior de carteras de renta fija de Federated Hermes
“El presidente Biden y el expresidente Trump difieren materialmente en una amplia gama de cuestiones, como la política reguladora, la política fiscal, la inmigración y las relaciones internacionales.
Dicho esto, comparten una visión escéptica y adversa hacia el libre comercio, aunque el expresidente Trump parece predispuesto a emplear aranceles de forma aún más agresiva si vuelve a ocupar la Casa Blanca. Las diferencias políticas entre los dos candidatos probablemente signifiquen que la elección del electorado estadounidense precipitará diferentes direcciones del poder ejecutivo en una serie de áreas temáticas clave, entre ellas: las políticas sanitaria, medioambiental y antimonopolio; los tipos del impuesto sobre la renta; la inmigración y su efecto sobre los salarios y la inflación; la política estadounidense en el conflicto con Ucrania; y el efecto sobre la inflación y el mercado laboral de la modificación de las restricciones comerciales. Por supuesto, si los votantes estadounidenses producen un gobierno dividido con el Senado y/o la Cámara de Representantes en manos del partido opuesto al de la Casa Blanca, los grandes cambios políticos parecerían mucho menos probables.
Los mercados prestarán mucha atención a finales de esta semana para ver si el debate presidencial entre estos dos candidatos bien establecidos proporciona el impulso para un cambio en la probabilidad de que cualquiera de los dos gane en lo que parece ser una elección a cara o cruz”.