Europa se prepara para una guerra nuclear
Mientras la prensa dominante de Estados Unidos sigue obsesionada con amenazas imaginarias del ejército de partidarios “fascistas” de Trump, los europeos están preocupados ante la posibilidad muy real de que la administración Biden-Harris inicie una Tercera Guerra Mundial antes de que se acabe el mandato.
En todo el continente, las autoridades militares y civiles están trabajando arduamente en los preparativos de defensa civil y en la planificación para un conflicto armado con Rusia.
Suecia está enviando cinco millones de panfletos a sus ciudadanos para explicarles cómo prepararse. Los panfletos incluyen instrucciones sobre cómo almacenar alimentos y encontrar refugio durante un ataque nuclear. Algunos extractos del documento incluyen:
“Un mundo inseguro requiere preparación. La amenaza militar a Suecia ha aumentado y debemos prepararnos para lo peor: un ataque armado”.
“La situación de seguridad mundial aumenta los riesgos de que se utilicen armas nucleares. En caso de un ataque con armas nucleares, biológicas o químicas , hay que protegerse de la misma manera que en un ataque aéreo.”
“El refugio ofrece la mejor protección. Después de un par de días, la radiación ha disminuido significativamente”.
“Si Suecia es atacada por otro país, nunca nos rendiremos. Toda información que sugiera que la resistencia debe cesar es falsa.”
Suecia, Noruega y Finlandia prepara a sus poblaciones para una guerra nuclear.
Los suecos no están solos. Noruega y Finlandia están haciendo lo mismo: preparan a sus poblaciones para una guerra nuclear.
Finlandia ha lanzado un nuevo sitio web que aconseja a la gente sobre cómo prepararse, y los noruegos han enviado recientemente su propio folleto con consejos sobre cómo prepararse para el fin del mundo. El folleto noruego incluye consejos sobre cómo los ciudadanos deben prepararse para vivir de forma autosuficiente durante una semana, con una lista de productos de larga duración que se deben conservar, como latas de judías, barritas energéticas y pasta, y medicamentos en caso de un desastre nuclear.
El sitio web finlandés incluye instrucciones detalladas sobre cómo deben reaccionar los finlandeses en caso de guerra:
“La señal de advertencia es un sonido que aumenta y disminuye regularmente durante un minuto y se utiliza para advertir a las personas de un peligro inmediato en el exterior.
En caso de guerra, la señal se utiliza para alertar a la población sobre incidentes y, por ejemplo, ataques aéreos.
En caso de ataque militar, deberá buscar inmediatamente refugio en el refugio de defensa civil más cercano o en el mejor refugio disponible”.
El sitio web también ofrece orientación detallada sobre cómo intentar seguir viviendo en un área que ha sido irradiada.
“Prepárese para un riesgo de radiación de la siguiente manera:
- Aprenda los pasos para buscar refugio en interiores y cómo llevarlos a cabo en casa. Aprenda también junto con los miembros de su familia.
- Aprenda a apagar la ventilación en casa.
- Asegúrese de tener cinta duradera en casa que pueda usar para sellar ventanas, puertas y otras áreas con flujo de aire.
- Conozca qué canales de comunicación se utilizan: la aplicación 112, la televisión, la radio y las páginas web de las autoridades
- Compre tabletas de yodo medicinal en casa según la recomendación”.
Los alemanes están haciendo sus propios preparativos para el inminente apocalipsis. El ejército alemán está asesorando a las empresas sobre algo llamado Plan de Operaciones Alemania . El documento tiene mil páginas y es secreto, pero los detalles han comenzado a filtrarse públicamente. Por ejemplo, enumera todos los edificios e instalaciones de infraestructura que deben protegerse por razones de seguridad nacional. También proporciona detalles significativos sobre cómo Alemania transportará a cientos de miles de soldados al este para enfrentarse a las fuerzas rusas.
En Praga, una red de búnkeres de la época de la Guerra Fría ha despertado un renovado interés. Una portavoz del Servicio de Bomberos de la República Checa dijo recientemente a RFE/RL que, a partir de 2023, el servicio comenzó a actualizar "los requisitos para el sistema de refugios y los propios refugios". No dio más detalles sobre cuáles eran esas actualizaciones.
Mientras tanto, sin perder tiempo después de que Biden aprobara el uso de misiles balísticos de fabricación estadounidense contra objetivos en el interior del territorio ruso, Ucrania atacó una instalación militar en la región occidental rusa de Bryansk. " Por primera vez, las Fuerzas de Defensa de Ucrania atacaron territorio ruso con misiles balísticos ATACMS ".
Putin, por su parte, cumplió su promesa de responder. Firmó un decreto que actualiza y amplía la doctrina nuclear de Moscú para permitir el uso de armas atómicas en caso de un ataque a Rusia por parte de un actor no nuclear respaldado por una potencia nuclear. La doctrina actualizada dice que Rusia consideraría el uso de armas nucleares después de recibir "información confiable sobre el lanzamiento de un ataque masivo en su contra y misiles que cruzan la frontera rusa".
Para que nadie piense que la perspectiva de un ataque nuclear ruso contra Europa es pura ciencia ficción, conviene recordar que unos documentos secretos obtenidos a principios de este año por el Financial Times revelaban un amplio plan ruso para atacar sitios estratégicos en el interior de Europa con misiles nucleares. Este plan formaba parte de una estrategia más amplia para abrumar a las fuerzas de la OTAN y ganar un conflicto con la alianza. Los documentos incluían mapas de objetivos en países como el Reino Unido y Francia.
Los europeos comprenden exactamente lo que está sucediendo y se están preparando para lo que ahora puede ser inevitable. Joe y Kamala, y quienquiera que los asesore, están echando más leña al fuego y haciendo todo lo posible para iniciar una guerra mundial mientras se dirigen hacia la puerta.