Estaciones de tren, autobuses y aeropuertos limitarán a partir hoy la temperatura a 27 grados
Europa Press
Las estaciones de trenes y de autobuses, así como los aeropuertos, comenzarán este miércoles a adaptar sus termostatos y controles de iluminación a las nuevas exigencias aprobadas por el Gobierno, para reducir el consumo de energía y cumplir con los compromisos europeos derivados del conflicto en Ucrania.
En concreto, limitarán la temperatura de sus edificios a un mínimo de 27 grados durante el verano y a un máximo de 19 grados en invierno, al mismo tiempo que apagarán el alumbrado de los escaparates a partir de las 22.00 horas en los locales desocupados, según marca el decreto aprobado por el Gobierno.
No obstante, el interior de los trenes y de los autobuses quedará exento del cumplimiento del requisito de temperatura, al igual que los centros sanitarios y hospitalarios, de formación (colegios, universidades o guarderías), peluquerías, lavanderías o gimnasios.
De esta forma, Adif, que gestiona las estaciones de tren, comenzará a aplicar este miércoles las medidas del real decreto en las estaciones ferroviarias, tanto las relativas a la climatización como a la iluminación, según han confirmado a Europa Press en fuentes de la empresa pública.