Elon Musk listo para despedir al 50% de los empleados de Twitter
Los empleados de Twitter esperan una reducción general del 50% en su fuerza laboral después de que el CEO de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, tomara las riendas de la red social la semana pasada. Eso equivale a unos 3.700 empleados.
El nuevo CEO de Twitter espera que los empleados de la red social que alguna vez fueron autorizados a trabajar de forma remota se presenten en las oficinas de Twitter en San Francisco, según Bloomberg , que informó por primera vez sobre los despidos anticipados.
Según las comunicaciones internas vistas por la CNBC, Musk planeó reunirse con un círculo interno de personas que lo asesoraron en Twitter para discutir los despidos. Los invitados incluyeron al inversionista de riesgo David Sacks de Craft Ventures, el presidente de The Boring Company Steve Davis, junto con Sam Teller y Antonio Gracias de Valor Equity Partners. Gracias es un inversionista desde hace mucho tiempo en otras compañías de Musk, incluidas SpaceX y Tesla, y fue miembro de la junta directiva de Tesla.
Un elemento del calendario de la reunión relacionada con la reducción de personal se hizo público, posiblemente accidentalmente, para los empleados de Twitter en sus sistemas internos.
Como informó anteriormente la CNBC, Musk trajo rápidamente a muchos asesores y empleados de confianza de sus otras compañías a Twitter para asesorarlo sobre los próximos pasos después de que se cerrara el trato la semana pasada.
A principios de este año, Musk promulgó una política similar de regreso a la oficina en Tesla, su negocio de vehículos eléctricos, del cual ha obtenido la mayor parte de su considerable riqueza.
En Tesla, los trabajadores que regresaron a la oficina estaban frustrados por los largos viajes al trabajo y la falta de estacionamiento, equipo y espacio necesarios para realizar su trabajo de manera efectiva.
Después de adquirir Twitter por $ 44 mil millones la semana pasada, Musk se esfuerza por mejorar los márgenes, incluso mediante la reducción de la plantilla y los gastos operativos y la búsqueda de nuevas formas de generar ingresos.
Entre 2010 y 2021, los ingresos totales de Twitter ascendieron a unos 25.000 millones de dólares, su gasto en investigación y desarrollo ascendió a unos 7.800 millones de dólares y su beneficio neto estuvo en números rojos en torno a los 1.300 millones de dólares acumulados.
Entre otras cosas, ha propuesto un producto de suscripción que cuesta $ 8 por mes e incluiría la llamada verificación de “cheque azul” para los suscriptores. Todos los demás usuarios de Twitter no podrían obtener las marcas azules, un marcador que dice que el titular de la cuenta es la persona que dice ser en Twitter.