Elon Musk dice que las empresas y los gobiernos pueden tener que pagar para usar Twitter
Elon Musk ha dicho que es posible que las empresas y los gobiernos pronto deban pagar un “costo mínimo” para usar Twitter solo unas semanas después de anunciar que planea comprar la plataforma de redes sociales por $ 44 mil millones.
El multimillonario tecnológico, que también es director ejecutivo de Tesla y SpaceX, agregó en una publicación el martes por la noche que la plataforma seguirá siendo gratuita para los “usuarios ocasionales”.
No está claro cuánto le gustaría cobrar a Musk a las empresas y los gobiernos, o si ciertos grupos, como las organizaciones sin fines de lucro y los periodistas, estarían exentos de las tarifas impuestas.
Twitter se negó a comentar cuando fue contactado por CNBC.
A lo largo de los años, Twitter no ha logrado ganar tanto dinero como otras plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube.
Musk, que tiene 90,7 millones de seguidores en Twitter, dijo anteriormente que quiere “hacer que Twitter sea mejor que nunca al mejorar el producto con nuevas funciones”.
Twitter ya está experimentando con un servicio de suscripción de pago llamado Twitter Blue en EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda que ofrece funciones adicionales.
La oferta premium, que cuesta $2.99 al mes en los EE.UU., brinda a los usuarios acceso a funciones como deshacer tweets y marcar tweets. Musk dijo el mes pasado que quiere reducir el precio de Twitter Blue y hacer cambios en el servicio, incluida la prohibición de anuncios.
En otra parte, Musk también ha dicho que todos los mensajes directos de Twitter deben estar cifrados de extremo a extremo para que nadie pueda espiar o piratear los mensajes de un usuario.
En la Met Gala anual del lunes, Musk dijo que Twitter también necesita deshacerse de los bots, los trolls y las estafas que existen en la plataforma.
“No queremos que la gente sea engañada con su dinero y ese tipo de cosas”, dijo.
¿Planes de salida a bolsa?
Actualmente, Twitter cotiza en la bolsa de valores Nasdaq de Nueva York, pero Musk espera convertirlo en privado.
Sin embargo, Musk les ha dicho a los inversionistas que puede optar por devolver Twitter al mercado de valores público en tan solo tres años, según un informe del lunes de The Wall Street Journal que cita a personas familiarizadas con el asunto.
Suponiendo que se cierre el acuerdo de adquisición y Musk tome posesión de Twitter, la empresa será controlada por la persona más rica del mundo y alguien que ha sido un fuerte crítico de la plataforma mientras la usa de manera legalmente contenciosa, principalmente a través de publicaciones confidenciales sobre Tesla.
Aunque Musk ha indicado que su principal interés en Twitter tiene que ver con lo que él ve como la censura de la libertad de expresión por parte de la compañía, a los críticos de Musk les preocupa que el control del multimillonario sobre la plataforma resulte en el silenciamiento de sus voces y de otras personas con las que puede estar. No estoy de acuerdo, dado que a menudo ha bloqueado a los críticos de su cuenta personal.
En la conferencia TED2022 en Vancouver el mes pasado, Musk compartió cómo le gustaría ver un cambio en la plataforma bajo su propiedad.
“Creo que es muy importante que haya un espacio inclusivo para la libertad de expresión”, dijo en ese momento, y reconoció que se necesitaría algo de moderación en el contenido para hacer frente a los llamados explícitos a la violencia y garantizar que el servicio cumpliera con las leyes del país. en que opera.
También dijo que, en general, preferiría los “tiempos de espera” a las prohibiciones permanentes, lo que podría sugerir un camino para que el expresidente Donald Trump se reincorpore a la plataforma bajo el control de Musk. Twitter excluyó a Trump de la plataforma luego de sus tuits sobre la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de los EE. UU., citando “el riesgo de una mayor incitación a la violencia”.