El recuento mundial de casos de COVID-19 supera los 125,5 millones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 mar, 2021 16:56
coronaviruscbusa13

El recuento mundial de casos confirmados de la enfermedad transmitida por coronavirus COVID-19 superó los 125,5 millones el viernes, un día después de que el presidente Joe Biden se comprometiera a duplicar su objetivo de disparos en armas a 200 millones en los primeros 100 días de su presidencia.

Hablando en su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo, Biden dijo que espera alcanzar ese objetivo, luego de que su administración logró 100 millones de tiros en solo 58 días.

Estados Unidos administra actualmente alrededor de 2,5 millones de inyecciones al día y se espera que el suministro de vacunas aumente drásticamente en abril.

"Sé que es ambicioso, el doble de nuestro objetivo original, pero ningún otro país del mundo se ha acercado, ni siquiera cerca, a lo que estamos haciendo", dijo el presidente a los periodistas. "Creo que podemos hacerlo".

El rastreador de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestra que a las 6 a.m. ET del jueves, se habían entregado 173,5 millones de dosis a los estados, se habían administrado 133,3 millones de inyecciones y 87,3 millones de personas habían recibido al menos una dosis, lo que equivale al 26,3% de la población.

Hasta ahora, 47,4 millones de estadounidenses han sido completamente vacunados, lo que equivale al 14,3% de la población.

En la categoría de mayores de 65 años, 24,6 millones de personas están completamente vacunadas, lo que equivale al 44,8% de ese grupo.

Lea también: Las vacunas están aquí. Esa no es razón para suspender la búsqueda de tratamientos efectivos de COVID-19.

A nivel mundial, más de 500 millones de personas han sido vacunadas, según un rastreador del New York Times, con Israel liderando el impulso habiendo vacunado completamente al 53% de su población.

Pero muchos países aún tienen que recibir una dosis única y las agencias internacionales continúan clamando por una mayor equidad en las vacunas e instando a los países más ricos a no agotar el suministro.

Por Ciara Linnane de MW.

contador