El metaverso de Zuckerberg parece un fracaso colosal
Hace un año, Mark Zuckerberg cambió el nombre de Facebook a Meta. Aunque la red social Facebook había cambiado la forma en que los humanos se comunican, los jóvenes socializaban digitalmente en otros lugares, Facebook estaba siendo tomado por personas mayores y de mediana edad.
Estos ususarios lo usaban para publicar fotos de sus hijos y nietos, grupos comunitarios, que lo usaban para compartir información y vigilar comportamientos aberrantes, y regímenes que violan los derechos humanos como Myanmar, que lo usó para compartir información y controlar comportamientos aberrantes.
Zuckerberg quería que la identidad de la empresa reflejara un nuevo proyecto: una red social en línea que parecía un videojuego. En lugar de comunicarse a través de la escritura o la publicación de videos, las personas moverían un personaje generado por computadora alrededor de un mundo digital y hablarían e interactuarían con otras personas. Zuckerberg lo llamó el metaverso.
“Con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa de metaverso”, dijo.
Para participar, necesitabas un casco de realidad virtual fabricado por una empresa que Facebook compró por 2000 millones de dólares en 2014. Facebook/Meta planeaba depender de sus clientes y empresas para crear lugares en el juego en los que a otras personas les gustaría pasar el tiempo.
The Wall Street Journal envió recientemente a los reporteros al metaverso de Zuckerberg, que se llama Horizon Worlds. Estaba casi vacío:
El WSJ visitó el metaverso de Zuckerberg y estaba casi vacío.
En una noche reciente, una reportera del Journal visitó uno de los mundos virtuales más populares de Horizon, el Soapstone Comedy Club. Tenía alrededor de 20 usuarios, todos aparecían como avatares. Cuando la reportera se presentó e intentó realizar una entrevista con un grupo pequeño, un usuario respondió: “Puedes informar sobre mí”. El mismo usuario le pidió entonces que se identificara.
Un usuario que estaba coqueteando con una mujer en la multitud fue interrumpido por lo que parecía ser su novia en la vida real que le gritaba obscenidades de fondo.
Al día siguiente, un reportero masculino del Journal visitó una “fiesta en casa” en la que él era una de las dos personas que asistieron. Él y el otro avatar saltaron a un ring de boxeo y pelearon por una ronda mientras usaban un casco de combate de Jack-o-lantern, luego jugaron al beer pong. El otro avatar nunca habló y el juego terminó después de unos 10 minutos. Después, el avatar del reportero cayó a la piscina y no supo cómo salir. No había nadie alrededor para ayudarle.
El artículo señala que los otros productos principales de Meta, Facebook, Instagram y WhatsApp, son utilizados por más de 3.500 millones de personas al mes, lo que representa casi la mitad de la población mundial. “Horizon actualmente está llegando a menos de la población de Sioux Falls, Dakota del Sur”, dijo.
Una de las razones de la impopularidad de Horizon Worlds son las piernas. Los personajes no tienen ninguna y aparecen como torsos flotantes.
Horizon Worlds representa un problema que puede surgir cuando a un emprendedor muy exitoso, que aún controla la empresa, se le ocurre una nueva idea. Puedes imaginar cómo fue la conversación en la reunión de Facebook:
Zuckerberg: Me gustaría que crearas un mundo en línea que requiera que las personas pasen horas con pequeñas pantallas de video adheridas a sus cabezas hablando con extraños, quienes aparecerán como personajes de computadora sin piernas.
Subordinados: ¿Qué harán en este mundo?
Zuckerberg: Organizarán reuniones, comprarán y socializarán.
Subordinados: ¡Mark, una idea brillante! ¡Este es definitivamente el futuro de las redes sociales!
Zuckerberg: Estoy convencido de que esto va a tener tanto éxito que quiero cambiar el nombre de la empresa.
Subordinados: ¡Lo has logrado de nuevo, Mark! ¡Increíble idea! Comenzaremos con el papeleo de inmediato.
Las acciones de Meta han bajado un 66 por ciento desde su máximo del año pasado.
La semana pasada, Zuckerberg dijo que la gente de Horizon Worlds tendría piernas en 2023. Apareció como un personaje generado por computadora en un video para demostrar cómo se verían.
Mashable, un sitio web de noticias de tecnología, cubrió la noticia de esta manera :
Llamando a las piernas "probablemente la característica más solicitada en nuestra hoja de ruta", el avatar de Zuckerberg saltó y se estiró para mostrar sus nuevas extremidades durante la demostración, mientras el proletariado extasiado y sin piernas vitoreaba en silencio a su rey de cuatro extremidades.
Más tarde se supo que el personaje de la computadora de Zuckerberg se creó utilizando tecnología de película de parada de movimiento, lo que sugiere que Meta aún no puede copiar el movimiento de las piernas reales en el mundo digital.
“Las piernas son difíciles, por lo que otros sistemas de realidad virtual tampoco las tienen”, dijo Zuckerberg.
Lo cual resultó no ser cierto. Un juego de anime en línea llamado VRChat ha tenido seguimiento de cuerpo completo durante años, señaló Mashable.
En Facebook, Zuckerberg creó uno de los mejores medios publicitarios de la historia. La popularidad de Facebook le permitió comprar Instagram, que se hizo aún más exitoso.
Meta tiene un valor de $ 345 mil millones de dólares. Se suspendió una expansión de Horizon Worlds mientras la compañía intenta resolver los problemas existentes, informó el Journal .
Incluso si Horizon Worlds nunca se vuelve popular, sospecho que Meta lo mantendrá funcionando solo para evitarle a Zuckerberg la vergüenza de tener que reconocer que cambió el nombre de la compañía por una idea fallida.
Guardar las apariencias, y tener piernas, es importante cuando eres un genio de la tecnología.