"El BCE procederá a un recorte de tipos relativamente pequeños"
Ebury, la institución financiera especializa en pagos internacionales e intercambio de divisas, cree que el BCE, en su reunión del próximo 12 de septiembre, procederá a un recorte de tipos relativamente pequeño.
“Creemos que el BCE tiene un espacio limitado para bajar agresivamente los tipos de interés, ya en niveles récord, por el riesgo de tener un impacto perjudicial en la rentabilidad de los bancos europeos. Por lo tanto, es probable que el tamaño del recorte sea relativamente pequeño”, asegura en su análisis previo a la reunion de la autoridad monetaria.
A pesar de que el Mercado está valorando en más de un 50% de posibilidades un recorte de 20 puntos básicos, Ebury cree que el escenario más probable sería un una reducción de 10 puntos básicos en la tasa depósito, a lo que se sumaría la indicación del banco de que tiene voluntad de llevar a cabo más en las próximas reuniones. Asimismo, cree posible la introducción del sistema de “niveles” de depósitos diseñado para aliviar la presión sobre los bancos comerciales. Según Ebury, bajo este escenario podría haber margen para un repunte del euro, dadas las expectativas, ya altísimas, de flexibilización. (Leer más)