El 66% de los españoles necesita vacaciones para reducir estrés y mejorar su salud mental, según HomeExchange
Europa Press
Un estudio realizado por la plataforma HomeExchange muestra lo necesarias que son actualmente las vacaciones para el bienestar de las personas. El 72% de los españoles admite sufrir de estrés o agotamiento a causa de la falta de vacaciones y considera que estos periodos de descanso son vitales ya que pueden ayudar a realizar cambios importantes en sus vidas y sus rutinas.
En un mundo cada vez más acelerado y demandante, junto con la constante conexión digital, las vacaciones se han convertido en un elemento esencial para el bienestar personal y profesional. Por ello, HomeExchange, la plataforma de intercambio de casas, ha realizado un estudio a la población española para analizar el papel esencial de las vacaciones en la actualidad.
Según el estudio ‘Impacto emocional de las vacaciones’, para el 66% de los españoles las vacaciones les ayudan a reducir el estrés y mejorar la salud mental, y un 65% afirma que les permiten escapar de la rutina, tomar distancia y relativizar los problemas cotidianos.
Viajando se crean estrechos vínculos interpersonales, y casi la mitad de los encuestados valora el crear recuerdos duraderos con seres queridos durante las vacaciones, siendo las mujeres las que más valoran pasar tiempo en vacaciones con ellos (52%) frente a los hombres (45%).