EE.UU. podría sufrir 10 millones más de infecciones por Covid y hasta 150.000 muertes adicionales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 ene, 2021 15:45
coronaviruscbusa1

Una variante más infecciosa hace que sea aún más crucial poner en marcha el programa de vacunas después de una decepción inicial, dice el Dr. Ashish Jha.

Estados Unidos estableció un nuevo récord de hospitalizaciones por la enfermedad COVID-19 transmitida por el coronavirus el miércoles, ya que los expertos dijeron que la nueva variante mucho más infecciosa hace que sea aún más crucial poner en marcha el hasta ahora decepcionante programa de vacunas de la nación.

Estados Unidos agregó al menos 238,999 nuevos casos el martes y al menos 3,664 personas murieron, según un rastreador del New York Times. Estados Unidos ha promediado 219,684 casos nuevos todos los días durante la semana pasada, lo que confirma los pronósticos del peor escenario posible de los expertos que dijeron que la temporada navideña conduciría a nuevos aumentos repentinos.

Hubo un récord de 131,195 pacientes con COVID-19 en hospitales de EE.UU. el martes, según el Proyecto de Seguimiento de COVID, rompiendo el récord de 128,210 establecido un día antes. Estados Unidos sigue liderando el mundo por casos, con 21 millones, según datos agregados por la Universidad Johns Hopkins, y por muertes, con 359.077, o aproximadamente una quinta parte del total mundial.

La nueva variante del virus, que surgió por primera vez en el Reino Unido, donde se ha extendido rapidamente, se ha encontrado en los EE.UU. y es probable que se esté propagando en las comunidades.

“En este punto, es casi seguro que está demasiado extendido para estar contenido en cualquier estado o región específica de nuestro país”, dijo el Dr. Ashish K. Jha, decano y profesor de servicios de salud, políticas y prácticas en la Escuela de Universidad de Brown de Salud Pública, en un comunicado. “Esta nueva variante es significativamente más infecciosa, y amenaza con un rápido aumento en las tasas de nuevos casos y una pandemia mucho, mucho más mortal y destructiva. Esto exige un replanteamiento urgente de nuestras respuestas políticas actuales ”.

La variante se ha denominado B.1.1.7 y se estima que es entre un 40% y un 70% más infecciosa que el virus original, dijo Jha, aunque hasta ahora no parece enfermar más a la gente. Los funcionarios esperan que responda a las vacunas a las que hasta ahora se les ha otorgado autorización de uso de emergencia para su uso en la pandemia. Una cepa que Jha llamó "prima cercana" de la nueva variante se ha encontrado en Sudáfrica y el Reino Unido, pero aún no se ha detectado en los EE. UU.

Un aumento significativo en las tasas de infección se traducirá en una pandemia mucho, mucho más mortal, dijo.

“Un epidemiólogo (Adam Kucharski, profesor asociado de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres), comparando un aumento del 50% en la gravedad de la enfermedad con un aumento del 50% en la infecciosidad, en un hipotético en una ciudad con 10,000 infecciones, una mayor infecciosidad conducen a un aumento de cinco veces en las muertes en un mes, porque una tasa de muerte más baja de un número muy grande de casos produce muchas más muertes que una tasa de muerte más alta pero un número menor de casos”, dijo Jha.

Se estima que la nueva variante representa aproximadamente el 1% de todas las infecciones ahora, pero probablemente representará la gran mayoría en marzo.

“Deberíamos esperar, sin más acciones, que a medida que la nueva cepa se afianza, veremos 10 millones de infecciones adicionales en los EE. UU. desde ahora hasta finales de febrero y durante ese tiempo, podríamos ver fácilmente entre 100.000 y 150.000 muertes adicionales, " él dijo.

Ciara Linnane

contador