EE.UU. parece, por fin, estar ganando la batalla a la pandemia

Will Feuer de la CNBC

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 ago, 2020 16:10
coronaviruscbusa13

A finales de junio, el asesor de coronavirus de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, advirtió a los miembros del Congreso que Estados Unidos podría reportar más de 100,000 nuevos casos diarios del virus “si esto no se recupera”. Pero meses después, los peores temores de Fauci no se han cumplido ya que los nuevos casos diarios han caído de manera constante en gran parte de los EE.UU. durante el último mes.

Si bien las pruebas han disminuido en las últimas semanas, la cantidad de casos nuevos está disminuyendo más rápido que las tasas de prueba, lo que indica que al menos parte de la caída es real.

Los epidemiólogos dan crédito a un mensaje de salud más unificado en los EE.UU.que hace que más personas sigan las reglas de distanciamiento social. También dicen que mantener cerradas algunas empresas ha ayudado a frenar el brote. Y el presidente Donald Trump comenzó a respaldar las máscaras a fines de julio, lo que alineó a la Casa Blanca con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades después de meses de resistencia.

La cantidad de casos nuevos diarios en los EE.UU. alcanzó su punto máximo el 22 de julio con aproximadamente 70,000 nuevas infecciones y ha caído constantemente a alrededor de 42,600 nuevos casos por día, según un promedio de siete días, según un análisis de CNBC de datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

El porcentaje de todas las pruebas que dieron positivo también ha caído de manera constante, desde un máximo del 8,5% a fines de julio al 6,2% esta semana, según datos de Hopkins. Eso, junto con las cuatro semanas de disminución sostenida y la disminución del número de hospitalizaciones por Covid-19, hace que los epidemiólogos se sientan más seguros de que Estados Unidos finalmente está controlando su brote de coronavirus.

“El plan actual: usar una máscara, vigilar la distancia, lavarse las manos, complementado con pruebas inteligentes, de acuerdo con los planes estatales, pruebas de sobretensión y asistencia técnica extrema por parte de los CDC, así como nuestros equipos de artesanía, continúa dando resultados”, Asistente El secretario de Salud, almirante Brett Giroir, dijo a los periodistas en una conferencia telefónica la semana pasada.

contador