Cuidar el medio ambiente está en nuestra mano
El cambio climático es una realidad. Las agendas de los países más importantes del mundo incluyen ya numerosos programas e inversiones para intentar contrarrestar los efectos negativos de la huella del ser humano.
Si bien es cierto que a nivel empresarial es un tema que nosotros no podemos controlar, pues son las grandes empresas las que tienen que revisarse y adaptarse a las nuevas normativas. Hay muchas acciones que podemos realizar en nuestro día a día para intentar cuidar del medio ambiente. Te hablamos de algunas.
El ahorro de agua
¿Sabías que menos del 3% de agua del planeta es apta para el consumo humano? Sin agua potable, no podemos vivir. Por tanto, es un recurso que tenemos que cuidar muchísimo. En casa podemos ahorrar agua de muchas formas. Para empezar, intenta siempre ducharte en lugar de bañarte. Una ducha ahorra más de 400 litros en un hogar de 4 personas.
Usa siempre tus electrodomésticos llenos. Olvídate de las cargas a mitad, pues gastan energía y agua. Además, intenta apostar por elementos que controlen el agua en lugares como el aseo, como las cisternas de doble carga. ¿Y los grifos? Usa atomizadores. Se trata de unos elementos que se colocan en los grifos y mezclan el agua con aire para obtener un chorro con menos cantidad de agua.