Cuando te vacunes, hacerte un selfie no solo es una exhibición por redes sociales: también puede ser eficaz contra la pandemia
Un grupo de investigadores de la Universidad de Kansas ha publicado un estudio en la revista Psychology & Health en el que sostiene que las selfies cuando te vacunan del COVID-19, cuando se realizan correctamente, pueden ser una forma eficaz y ética de combatir la pandemia, la desinformación y compartir experiencias positivas.
Al fin y al cabo, los humanos son una especie naturalmente social y tienden a hacer lo que observan que hacen la mayoría de los demás.
Contagio social
Quienes publican selfies tienen varios motivos para hacerlo: indicar a los demás que están vacunados; invitar a sus seres queridos y contactos sociales a tener reuniones nuevamente después de las cuarentenas inducidas por la pandemia; alentar a los escépticos a vacunarse y compartir sus historias personales sobre los efectos de la vacuna. Con ese fin, los autores hicieron varias sugerencias sobre cómo compartir selfies de vacunas efectivas, incluida una foto bien iluminada que muestra el rostro y el brazo de una persona. Dicha foto, acompañada de un texto claro que indique qué dosis de vacuna recibió la persona, como Moderna, Pfizer o Johnson & Johnson, junto con hashtags como #IGotTheShot, #BeatTheVirus o #vaccineswork, puede alentar a otras personas que dudan en vacunarse.