¿Cuáles son los momentos clave a tener en cuenta para conocer los resultados de las elecciones en Estados Unidos?
Justin Low
Las primeras urnas cerrarán a las 2300 GMT y las urnas finales cerrarán a las 0600 GMT del día siguiente. Pero, independientemente de la hora de cierre de las urnas, los distintos estados tendrán distintos procedimientos para contar los votos y eso podría hacer que los resultados se prolonguen hasta el próximo día o dos (o más).
Pero, como se describe aquí , el foco principal estará en los estados clave en disputa, es decir, los estados indecisos una vez más. Por lo tanto, ese es también el punto clave para los mercados.
Esta es una buena hoja de trucos para tener una idea aproximada de cuándo estos estados clave informarán sus resultados (h/t @ BBC):
Solo recuerde que esto es solo una guía aproximada y una estimación de los tiempos. Para ponerlo en contexto, pasaron casi cuatro días después del día de la votación para que se declarara el ganador de la carrera presidencial de 2020. Y mucho de eso dependía de cómo se desarrollaría Pensilvania, especialmente en ese momento. Por lo tanto, hay escenarios en los que puede llevar más de 24 a 48 horas que se declare el ganador de la carrera.
Esto especialmente porque se cree que Harris y Trump están empatados, y que algunos estados clave tienen más importancia que otros para cada candidato, como también se describe en la publicación vinculada anteriormente.
Carolina del Norte será una prueba de fuego clave para las credenciales de Trump, pero los estados del Cinturón del Óxido, es decir, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, serán cruciales, ya que es probable que sea el camino de victoria más simple para Harris.
Lo más probable es que tengamos que esperar al menos hasta el miércoles por la noche antes de tener una mejor idea de cómo se alinearán estos estados para Harris o Trump.
Pero si resulta ser más unilateral de lo previsto, podríamos tener un pronóstico anticipado sobre el resultado de las elecciones, similar al de 2016, cuando Trump fue declarado ganador alrededor de las 0800 GMT del día después de la votación.
En cualquier caso, los mercados ya empezarán a moverse a medida que se vayan conociendo los primeros votos. Así que tenga esto en cuenta, ya que la volatilidad y los cambios de sentimiento serán bastante frecuentes a medida que los titulares se vayan sucediendo durante todo el día de las elecciones.