Corea del Sur experimenta una segunda ola de infecciones
Funcionarios de salud en Corea del Sur creen que el país está pasando por una segunda ola de coronavirus. Las autoridades dijeron el lunes que durante las últimas 24 horas, se han registrado 17 nuevas infecciones, provenientes de diferentes grupos en grandes oficinas y almacenes.
Es posible que esos números parezcan pequeños, pero a los funcionarios les preocupa que después de su éxito inicial en la lucha contra la pandemia, ahora puedan estar lidiando con pequeños grupos en los próximos meses.
El Dr. Jung Eun-kyeong, jefe de los Centros para el Control de Enfermedades de Corea (KCDC), dijo que ahora estaba claro que un fin de semana festivo a principios de mayo marcó el comienzo de una nueva ola de infecciones centradas en el área metropolitana de Seúl, que previamente había visto solo unos pocos casos.
Corea del Sur ha evitado un bloqueo y se ha basado en medidas voluntarias de distanciamiento social junto con una estrategia agresiva de rastreo, rastreo y prueba para combatir el virus.
Un total de 280 personas han muerto desde que el país reportó su primer caso el 20 de enero. Se han registrado más de 12.000 infecciones y se cree que quedan 1.277 casos activos.