Consigue un aspecto más moderno en tu vivienda con estos trucos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 ene, 2023 10:13
cbcocina22

El precio de la vivienda en España no ha dejado de subir en los últimos años, especialmente, tras la crisis del Covid-19. Esto ha hecho que muchas personas decidan reformar su casa en lugar de comprar otra más moderna o de nueva construcción.

Por este motivo, si te estás planteando llevar a cabo una reforma, tranquilo, no estás solo. De hecho, según los datos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, el pasado año 2022, en España se reformaron alrededor de 1.75 millones de viviendas. Este dato refleja que las reformas y la decoración de interiores es la opción favorita de aquellos que quieren cambiar de aires sin necesidad de hacer una mudanza, con todo lo que esto conlleva.

Entre las reformas más habituales en España, encontramos todo tipo de trabajos: desde reformas integrales hasta pequeñas reformas low cost. De hecho, la media de las reformas realizadas en 2022, apenas supera los 1.000 euros. Por eso, podemos asegurarte que, independientemente de cuál sea tu presupuesto, puedes conseguir un verdadero cambio en tu vivienda si tienes en cuenta algunos trucos.

A continuación, te contamos algunos de esos trucos que puedes poner en práctica si quieres reformar tu casa y conseguir un cambio a mejor impecable.

1. Presta atención a las tendencias 2023

Si quieres que tu casa luzca salida de una revista de diseño de interiores, no tienes más que prestar atención a las tendencias que están arrasando y que vamos a ver en este 2023. Saber qué es lo que se lleva, qué tendencias se van y cuáles entran nuevas te ayudará a definir el estilo que quieres para tu casa o para las estancias que pretendes reformar.

En tu reforma, podrás incluir una o varias tendencias, aquellas que más encajen con tus gustos y presupuesto. Asimismo, pueden servirte como orientación a la hora de elegir colores, diseños, materiales o texturas.

2. Escucha la opinión de los expertos

Por muy claros que tengamos nuestros gustos, es necesario que nos rodeemos de expertos para afrontar la reforma. En este sentido, los decoradores de interiores serán los más capaces de orientarnos y ayudarnos en la elección de todos los materiales, equipamientos y mobiliario.

Además, los expertos en interiorismo, diseño y decoración de espacios también serán nuestros grandes aliados para saber cómo hacer la distribución de las habitaciones, cómo ganar amplitud, cómo aprovechar mejor la luz natural, etc.

En la actualidad, existen estudios de interiorismo que hacen trabajos integrales y que, además, son distribuidores oficiales de algunas marcas y materiales. Un buen ejemplo es Docrys & DC, especialistas en crear espacios de diseño, funcionales y modernos.

3. Losetas vinílicas: son una opción

Si no tienes demasiado presupuesto y quieres conseguir un cambio fácil y rápido en tus suelos, las losetas vinílicas son una opción. Además de ofrecer un cambio rápido y fácil, este tipo de suelos te permitirán cambiar el aspecto del suelo sin gastar demasiado.

En este sentido, debes tener en cuenta que las losetas vinílicas que encontramos hoy en día en el mercado poco tienen que ver con las primeras que salieron al mercado. En la actualidad, existen modelos que ofrecen un acabado bastante realista y estético.

4. Dale importancia a la cocina

Con la nueva concepción de hogar, desarrollada en los últimos años, las cocinas han adquirido una gran importancia. Por eso, no deben quedar relegadas únicamente al trabajo de cocina y preparación de alimentos, sino tener un diseño mucho más funcional, abierto y acogedor.

Las nuevas cocinas modernas no sólo se utilizan para cocinar y comer, sino que también son lugar para teletrabajar, hacer deberes en familia, tomar algo con los invitados, charlar, estudiar, etc. Incorporar una isla, abrirla al salón o cambiar su diseño a uno más funcional puede ser clave para dar un cambio radical a tu casa.

5. Trabaja la iluminación

Las viviendas modernas se caracterizan por ser mucho más luminosas que las antiguas. Sin embargo, es posible que, por las condiciones de tu hogar, esto resulte difícil. Los expertos en interiorismo te aconsejarán sobre cómo aprovechar al máximo la luz solar y qué tipo de iluminación instalar para conseguir la máxima luz posible.

En este sentido, cabe destacar la importancia de utilizar estores o cortinas muy translúcidas y pinturas en tonos claros. Además, jugar con el efecto óptico de los espejos e instalar algunas barras de luces led puede ser clave para conseguir esa mayor luminosidad.

6. Cambia los textiles

Si quieres conseguir un cambio radical en tu vivienda y un aspecto más moderno sin demasiado presupuesto, empieza por cambiar los textiles. Las alfombras, cojines, cortinas y edredones visten tu hogar y, por lo tanto, tienen una gran influencia en su aspecto final.

Para hacer este cambio, puedes ayudarte de un experto en decoración de interiores, que te ayudará a elegir bien las tonalidades, las telas y los estampados más interesantes según el estilo del que quieras dotar tu vivienda.

contador