Consejos a la hora de reclamar un vuelo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 ago, 2023 12:25
reclamaciondevuelos

Durante los meses de verano son muchas las personas que salen del país para pasarlo bien, para hacer cosas distintas en sus días de vacaciones. Volar, gracias a la amplitud de días no laborables que tenemos, se convierte en eso que todos tenemos en mente, en la manera de llegar a nuestro destino más pronto que tarde.

Sin embargo, aunque pongamos todo de nuestra parte, las cosas no siempre salen bien y es que, podemos dar con circunstancias que se escapan a nuestra razón, aspectos que no podemos manejar desde dentro. Ante esto, es importante contar con una información que nos ayude a manejar el conflicto.

¿Qué podemos hacer a la hora de reclamar un vuelo?

Las reclamaciones vueling pueden resultar muy frustrantes. Cuando salimos para estar de vacaciones, solo pensamos en pasarlo bien, en disfrutar de ese destino que hemos escogido para los días libres que tenemos pero, ante un percance, es importante saber cuáles son nuestras cartas a favor.

Cancelaciones, retrasos, overbooking en el aeropuerto o las pistas del avión son solo algunos de los conflictos a los que nos podemos enfrentar. Esto, que nos lleva a emplear un tiempo que no tenemos en solucionarlo, es algo que debemos tener en cuenta desde el primer día en que nos vamos de vacaciones pero, ¿qué puedo hacer al respecto para salir bien con la misma?:

Guardar los tickets

Los billetes de avión no podemos tirarlos. Algunas personas, una vez que ya compraron el contenido, terminan tirando el resguardo y esto, de ocurrir algo con el asiento o relacionados, puede ser un verdadero error. Así, la primera norma que existe para que podamos reclamar lo que es nuestro, es que las facturas se queden donde están para que después no tengamos nada que lamentar.

Comunicarse con la aerolìnea

La aerolínea con la que reservamos nuestro billete tiene que ofrecernos soluciones ante los problemas. Sin importar de la índole que sean, siempre que hablemos de una cancelación, retraso o simplemente que ha habido incidencias durante la jornada, debemos comentar qué es lo que nos pasó y cuáles son las alternativa que el sitio en cuestión nos ofrece. ¿Las tienes ya contigo?

Conocer cómo funciona el aeropuerto

En los aeropuertos pueden darse también interrupciones. Dependiendo del mecanismo que tenga ese en el que ahora mismo estás, tus opiniones ante un retraso o relacionados se verán limitadas (o no) Esto, que nos ayudará bastante con la reclamación vueling, es un aspecto que debemos tener siempre presente y que ahorrará cantidad de tiempo a las personas afectadas. ¡No pases de algo que puede tener una solución sencilla!

Cantidades por indemnización

Lo que una aerolínea paga de máximo si nos tiene que dar un dinero es 1350€. Esta cantidad, que dependerá de aquello que hayas perdido o de lo que te haya pasado con el equipaje en cuestión, no puede quedarse en lo más bajo posible. Atendiendo a esto, conviene que sepamos cuál es el valor de lo que ahora no tenemos, que se sepa lo que más o menos hay que recibir.

Es importante, en este aspecto, reclamar siempre que se nos haya perdido algo y es que, son muchas las personas que lo dejan pasar por falta de información y, al tiempo, se dan cuenta de que lo tenían todo a su favor. Así, tanto si lo que se te debe es de 250€ o ha llegado al máximo del que antes hemos hablado, conviene que seamos nosotros los que pongamos tierra de por medio. ¿Comprendes ahora todo lo que hay para aprovechar?

¿Es seguro poner una reclamación por vuelo retrasado?

Cuando hablamos de la seguridad por vuelo retrasado nos referimos a si tenemos oportunidad real de hacernos con la parte que nos corresponde, con esa cantidad que vendrá bien al bolsillo después de que no hayamos disfrutado de nuestras vacaciones tal y como se esperaba de las mismas. Si bien todo depende de cómo se comprometa la aerolínea, sí que hay opciones para que nuestro tanto por ciento llegue a la cartera.

Estar informados sobre los procedimientos de la compañía nos ayudará a tardar menos a la hora de reclamar. Nadie quiere que se le estropee el plan o que su vuelo salga con cuatro horas a distancia de lo previsto pero, si así ocurre, nada mejor que estar al tanto de cuáles son nuestros derechos y si podremos solventar bien la situación que ahora mismo estamos pasando.

Las reclamaciones, que se pueden hacer para cualquier cosa con la que no estemos de acuerdo, cuando están referidas con los aviones y/o aeropuertos, se llevan con mucha cautela y es que, para que la gestión salga bien, conviene que contactemos con la compañía y/o podamos hablar con aquellos responsables de cada una de las acciones. ¿Te vas a quedar sin algo que desde el principio venía siendo tuyo?

contador