¿Comprar una vivienda nueva o reformar una se segunda mano?
El mercado inmobiliario en España no está viviendo momentos muy tranquilos. La subida generalizada del Euríbor, que ha experimentado un avance notable durante todo 2022, ha hecho que el precio de la vivienda nueva haya crecido. Las hipotecas de tipo variable son ahora una verdadera trampa, y a la hora de comprar una vivienda cualquier decisión pesa.
Por todas estas razones, la compra de viviendas nuevas está deteniéndose, ganando terreno las de segunda mano. La tendencia actual es a comprar una vivienda de estas características, es decir, de segunda mano, y emprender un proceso de reforma para adaptarla a nuestras necesidades. Contar con una empresa de reformas en Madrid supone una verdadera garantía a la hora de tener esa vivienda a nuestro gusto.
Cómo afrontar la reforma de una vivienda
A la hora de comprar una vivienda para reformar, debemos contar con las mejores garantías por parte de la empresa. Siempre es interesante conocer las diferentes opiniones de aquellas que ofrecen sus servicios a través de Internet, o bien, preguntar a personas de nuestro entorno que pueden proporcionarnos una opinión fundamentada sobre una empresa en concreto. No todas son capaces de realizar una reforma integral, algo que se antoja como muy necesario en el caso de la vivienda de segunda mano. Dentro de este mercado, podemos encontrar verdaderas gangas que, con una reforma integral, pueden parecer viviendas totalmente nuevas. Desde ahí, podemos utilizarlas como vivienda habitual, como segunda residencia, o bien habilitarla como apartamento turístico o al alquiler, una opciones que están en alza.
En cualquiera de los casos, hemos de contar con la empresa adecuada y saber que toda la reforma se va a ejecutar en el tiempo y forma reseñado. Una empresa no debe ponerte impedimento a la hora de darte un presupuesto gratuito, ya que así tendrás un punto de partida. Siempre es conveniente dejar muy claro todo lo que necesitamos, cuáles van a ser las calidades y tratar de obtener un tiempo estimado de comienzo y de finalización. La comunicación con la empresa de reformas siempre es fundamental, ya que de esta manera podemos comentar todas las necesidades para esa vivienda en concreto. Es también muy interesante dejarse siempre asesorar por ellos, ya que la amplia experiencia que poseen siempre viene muy bien. Detalles que a nosotros se nos pueden escapar, a una empresa de reformas les van a saltar a la vista, y siempre nos ofertarán la mejor posibilidad. Hay que encontrar un punto común entre los consejos que pueden proporcionarnos desde esa empresa, junto con nuestro propio punto de vista.
Para el propietario, afrontar una reforma integral en una vivienda de segunda mano siempre es un motivo de tensión. Se tiene el temor de no cumplir con los plazos, de posibles problemas que puedan surgir, de algo que no hayamos percibido a la hora de adquirir la vivienda y que durante la reforma afloren. Siempre es muy importante contar con la confianza de la empresa, que en caso de problemas, nos dará la mejor solución.
También debemos tener en cuenta que cualquier opinión que tengamos por parte de la empresa de reformas debemos tomarla como un buen consejo que podemos adoptar. Quizás nosotros tengamos en la cabeza alguna idea o proyecto sobre esa nueva vivienda, pero la experiencia que tiene una empresa de reformas siempre va a proporcionar un punto de vista diferente, siempre orientado a proporcionarte la mejor distribución de ese nuevo hogar o cualquier asunto que pueda hacer la vivienda mucho más habitable. Los profesionales de las reformas se encuentran cada día con situaciones de este tipo, por lo que un punto de vista diferente siempre debe ser bienvenido.
La reforma de viviendas de segunda mano es una realidad y una tendencia en alza, sobre todo, debido al alto precio de la nueva construcción. Por esa razón, si dedicamos tiempo a buscar viviendas de segunda mano, podemos ahorrar gran cantidad de dinero durante todo el proceso, incluyendo la reforma. Ahora mismo, es más rentable reformar una vivienda ya utilizada que comprar una nueva. El ahorro es considerable y puedes tener tu vivienda totalmente actualizada sin que se haya notado el paso del tiempo.
Hay proyectos de reformas integrales de viviendas de segunda mano que pueden estar perfectamente en revistas de decoración. De hecho, ya aparecen y siempre sorprenden los resultados. Para conseguirlo, contar con una empresa solvente, que disponga de buenos profesionales y que adopte las técnicas más avanzadas en cuanto reformas, es el primer paso para conseguir la vivienda de tus sueños.
Madurar un proyecto de reforma y poder materializarlo supone una satisfacción muy alta. Puedes tener un hogar totalmente renovado realizando una inversión no tan costosa como la de la compra de un nuevo inmueble. Una operación que siempre merece la pena y que actualmente en nuestro país, es la primera opción para quien se sumerge en el mercado inmobiliario.