Cómo alcanzar la eficiencia energética sin renunciar a la climatización
Ahorrar sin renunciar a la climatización es posible. La eficiencia energética en los dispositivos de climatización, incluidos los aires acondicionados, se ha convertido en una realidad tangible. Los expertos en el sector de la climatización explican varios consejos para mejorar la eficiencia energética en el hogar.
Climatización y eficiencia energética son dos conceptos que se han vuelto inseparables en los últimos años debido a la necesidad de los usuarios de reducir el consumo en la factura de la luz —al hacer uso de los aparatos de climatización—, así como también por la necesidad de preservar el planeta y ofrecer una tecnología que no resulte perjudicial para el medio ambiente. Los nuevos avances en tecnología, tal como indican los profesionales del sector, han permitido crear dispositivos de climatización que garantizan un ahorro de hasta el 75% o superior en el consumo de electricidad a la hora de hacer uso de ellos. Los sistemas de aerotermia, la geotermia, las placas solares térmicas para la calefacción del hogar y ACS, la función Inverter de los aires acondicionados y otros muchos avances más son los responsables de ello. La aerotermia, por ejemplo, permite disponer de calefacción en invierno y climatización en verano aprovechando la energía calorífica contenida en el aire.
Desde las empresas especializadas en sistemas energéticos, como Tsclima, explican que los nuevos dispositivos de climatización están pensados para optimizar el consumo energético sin interferir en el confort y en el servicio que proporcionan. La empresa encargada de la instalación de aires acondicionados y otros sistemas de climatización en Valencia recuerda, además, que los nuevos dispositivos tienen un impacto mínimo sobre el medio ambiente y el ecosistema.