¿Cansado de los políticos? Estas ciudades eligieron animales como alcaldes.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 nov, 2024 12:59 - Actualizado: 12:53
perrocbyk12

Pues no, no es un fake. No es una noticia engañosa para atraer la atención aprovechando el clima de percepción política que vive este país. La realidad es que sí se han elegido animales como alcaldes. Eso sí, en EE.UU. Al menos fuera de allí no tenemos constancia. Veamos:

"Parece que cada mes se produce un acontecimiento histórico, único en la vida, y las recientes elecciones no fueron una excepción. De hecho, esta vez, algunas ciudades están en los titulares por tener a las mascotas como protagonistas", afirma Dmytryk Carreño en Livability. Añade:

"Y aunque el aire que respiramos durante la temporada de elecciones puede estar cargado de tensión política, sigue siendo nuestro deber cívico participar y votar.

Dicho esto, a todos nos vendría bien un pequeño descanso de las calumnias y de los comentarios de vez en cuando. En momentos como estos, necesitamos tranquilidad, esperanza y tal vez incluso un buen juego de buscar la pelota para distraernos de las cosas pesadas por un momento o dos.

Ahí es donde entran en escena estos políticos verdaderamente conmovedores.

Hemos compilado una lista actualizada de los mejores servidores públicos del país para ayudarlo a superar estos tumultuosos próximos meses.

Omena, Michigan: El alcalde Lucky

El alcalde Lucky rompe con las tradiciones y hace historia. A principios de este año, se anunció el nuevo alcalde de Omena y, para gran sorpresa de los asistentes, se convirtió en la primera vez que alguien ocupaba el cargo de alcalde. Mientras que los alcaldes anteriores han sido perros y solo un gato, el alcalde Lucky rompe con la racha.

Él es un caballo.

Los caballos son muy populares en la imaginería americana, al igual que las águilas, los búfalos y los osos. Pero aun así, la gente de Omena parece desconfiar de Lucky. Algunos han argumentado que Lucky pudo haber ganado simplemente porque el voto canino estaba dividido, mientras que otros sostienen que la gente está cansada de alcaldes caninos. Incluso ha habido quienes han cuestionado la lealtad de Lucky, argumentando que ni siquiera es de su pueblo, sino un inmigrante. Por lo tanto, será interesante ver cómo se desarrolla el mandato de Lucky en Omena.

Dado que el cargo de alcalde es un puesto muy público y práctico en la pequeña ciudad, Lucky seguramente tendrá que mantener la energía. Pase lo que pase, es bueno ver que un nuevo tipo de animal asume el papel y que se rompen viejas tradiciones en nombre del progreso.

Idyllwild, California: Maximus Mighty Dog Mueller, o el alcalde Max

Phyllis Mueller y Glenn Warren, de Idyllwild, California, fueron los primeros seres humanos cuidadores de Max o, como se los conocía políticamente, los jefes de personal de Max. Cuando llegó el momento de elegir un nuevo alcalde, los jefes de personal de Max dieron un paso al frente y presentaron a Max segundo, que se convirtió en alcalde siguiendo los pasos de su padre. Ocupó el cargo durante nueve largos y gratificantes años.

El tercero de los Max fue adoptado en Utah por Phyllis y Glenn, junto con su hermana Meadow. Max III ocupa ahora el codiciado y honorable cargo.

Los votos para alcalde se emiten con una donación de $1 a Animal Rescue Friends, o ARF por sus siglas en inglés. Esto significa que cada elección ilumina el futuro de los amigos locales de los animales en la pequeña ciudad del sur de California. Los ciudadanos de Idyllwild pueden estar en su duodécimo año con un perro en el cargo, pero eso no ha pasado de moda para nadie. Max III todavía se las arregla para llevar alegría y amor dondequiera que va.

Hash el conejo, Kentucky: el alcalde Wilbur

El alcalde de Rabbit Hash no es un conejo llamado Wilbur. Y no, tampoco es un cerdo. Es un bulldog francés.

El alcalde Wilbur, que sucedió a la alcaldesa Brynneth Pawltro, asumió el cargo en 2020 y ha ocupado el cargo desde entonces. Amy Noland, confidente política y humana de Wilbur, describe a Rabbit Hash como una comunidad de amantes de los animales. Por lo tanto, tiene sentido que la ciudad haya tenido alcaldes con mascotas desde los años 90.

Wilbur es el más reciente en una larga tradición de política de mascotas en Rabbit Hash. Y Wilbur dice que se siente honrado y humilde de haber recibido el manto de alcalde.

Fair Haven, Vermont: El alcalde Lincoln

Fair Haven, Vermont, eligió a una cabra como alcaldesa. La alcaldesa Lincoln hace honor a su homónima histórica en todos los aspectos, excepto en su altura. La cabra nubia era joven para ocupar ese puesto (solo tenía tres años cuando juró el cargo en 2019), pero se comporta con fortaleza y coraje como cabras que le triplican la edad.

Después de tatuar su nombre en el papeleo oficial con una pezuña bañada en azul, juró asumir el papel de defensora del bienestar de los habitantes de Fair Haven. Lo ha hecho con mucha alegría, luciendo una banda oficial de alcalde sobre su vientre. Fair Haven, Vermont, está en deuda con ella.

Lajitas, Texas: Alcalde Clay Henry IV

En Lajitas, Texas, se han elegido cuatro generaciones de cabras como alcaldesas.

Clay Henry se convirtió en alcalde por despecho en 1986, cuando el dueño de la ciudad dijo que un animal sería mejor alcalde que el hombre que se suponía que iba a presentarse como candidato. En una elección aplastante, Clay Henry, una cabra bebedora de cerveza, fue elegida nueva alcaldesa. Desde entonces, las cabras han ocupado cargos en la ciudad de Lajitas.

El actual Clay Henry es la cuarta generación que ocupa el cargo. Sin embargo, ha habido cierto debate sobre la legitimidad de su título, ya que hay quienes piensan que puede no ser un verdadero descendiente del anterior Clay Henry. Además de esto, los Henry tienen una larga y controvertida historia en la ciudad, una historia salpicada de animosidad, alcohol e incluso algo de violencia.

Parece que ni siquiera los temas políticos favoritos son inmunes a los escándalos.

Sin embargo, más allá de los titulares, el actual Clay Henry IV parece encontrar la paz en las cosas simples: conversaciones amistosas y cerveza fría. ¿Qué más se puede pedir, en realidad?

Georgetown, Colorado: El perro de nieve, el alcalde Parker

El último y uno de los elegidos más recientes en nuestra lista proviene de Georgetown, Colorado, y viene en la forma de un majestuoso perro de montaña bernés llamado Parker. El alcalde Parker, el perro de nieve, es un perro muy ocupado que se preocupa profundamente por su comunidad y hace todo lo posible para ir más allá de su deber. Por ejemplo, es la mascota oficial de la zona de esquí de Loveland y aparece mucho en las pistas con su atuendo completo de esquí. Es miembro del equipo deportivo Scheels, que anima a los residentes a mantenerse activos a través de la aventura y los juegos. Es un gran aficionado a los deportes, con un cariño particular por los Broncos. Y lo más importante, es un perro de terapia para el Rocky Mountain Village Camp , un campamento sin fines de lucro para niños y adultos con discapacidades.

El alcalde Parker, el perro de nieve, hace mucho y le deseamos una larga y exitosa campaña como alcalde. Cuando lleguen las próximas elecciones, ya sabemos por quién vamos a votar...

Sunol, California: Alcalde Bosco Ramos ( in memoriam )

Cuando la noticia de la elección del alcalde Bosco llegó al extranjero, algunas personas no se alegraron. En algún lugar de las oficinas del periódico People's Daily en China, los periodistas echaron humo. Escribieron e imprimieron una historia sobre los fallos de la democracia estadounidense, la degradación de nuestro sistema político y la absoluta estupidez de nuestros procesos electorales. ¿Cómo podía la ciudad de Sunol, California, elegir a un perro Labrador Rottweiler como alcalde en lugar de otros dos candidatos humanos?

Sunol respondió rápidamente, diciendo que era sólo una broma y que no había que tomarlo demasiado en serio, pero que todos sabían la verdad. Bosco se tomó su papel muy en serio. Fue alcalde durante más de 10 años en la pequeña ciudad de Sunol e incluso apareció en programas de televisión y en otras noticias impresas sobre la ciudad. Y si alguien todavía cree que su elección fue sólo una broma, intente llevarlos a la estatua muy real y muy majestuosa de Bosco Ramos sentado estoicamente en la oficina de correos de la ciudad y vea lo que dicen.

contador