Beijing no descarta que la llegada de la variante ómicron pudiera haber llegado por correos/paquetes extranjeros
Las autoridades de Beijing intentan averiguar la fuente de la infección. Las últimas noticias dicen que Beijing ha evaluado a más de 16,000 personas en relación con el caso de ómicron, pero todos los resultados dieron negativo. Incluso 811 muestras tomadas de áreas ambientales han arrojado un resultado negativo.
En esta etapa, las autoridades no descartan que la variante ómicron pudiera haberse transmitido por correo/paquete. Se dice que la persona infectada había recibido correo el 11 de enero. El informe dice que los departamentos relevantes han recolectado algunas muestras del correo/paquete y la prueba arrojó un resultado positivo para el cual se detectó omicron.
Dicho esto, hubo 8 personas que pudieron haber estado en contacto con dicho correo/paquete durante el transporte, pero todas dieron negativo.
Veremos cómo transcurren las cosas en los próximos días, pero hasta ahora las autoridades locales están transmitiendo el mensaje de que todavía no hay una gran epidemia de ómicron, pero, de nuevo, todo podría ser de cara a la galería, ya que los Juegos Olímpicos de Invierno están a la vuelta de la esquina.