Barclays afirma que la vía del Gobierno para frenar la OPA de BBVA sería influir en el dictamen de CNMC
Europa Press
El mercado asume que la única vía que tiene el Gobierno para poder frenar la oferta pública de adquisición (OPA) con carácter hostil que ha anunciado BBVA sobre Banco Sabadell sería influir en el dictamen que emita la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según diversas fuentes financieras consultadas por Europa Press y siguiendo el último informe publicado por Barclays sobre la operación.
En concreto, el banco británico ha señalado, en una nota a clientes que analiza la oferta, que la aprobación del Gobierno "sería necesaria antes del cierre de la fusión por absorción, pero no es una condición para la OPA. Por tanto, sería lógico que, si hay preocupaciones por parte de las autoridades por la competencia, se bloqueara el acuerdo antes de la OPA usando la vía de competencia", indica.
Según han trasladado varias fuentes financieras a Europa Press, la opción de maniobrar a través de la CNMC se presenta como la única opción que tiene el Ejecutivo, ya que BBVA no necesita del visto bueno del Gobierno para lanzar la OPA a los accionistas.