Avatares en actos públicos y hasta en gobiernos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 nov, 2022 18:29
avatarcb21

El uso de avatares cibernéticos permitirá a las personas que los controlen participar en actividades sociales sin estar físicamente presentes en un lugar determinado, aumentando así la eficacia de su trabajo.

La ciencia-ficción ya lleva tiempo mostrándolo, pero parece que a partir de ahora esta situación va a convertirse en realidad en cada vez más ocasiones, hasta constituir una parte cotidiana de nuestra vida, como las videoconferencias, antaño exclusivas de la ciencia-ficción, son hoy una parte cotidiana de nuestra vida.

Para las operaciones que deben ser realizadas por una persona cuya identidad sea relevante (como por ejemplo cuando un responsable designado como tal debe dar alguna explicación), un avatar que se parezca mucho a la persona dará la impresión de que la persona real es la que está hablando, lo que permitirá realizar el trabajo a distancia. E incluso podría estar en más de un sitio al mismo tiempo, si el trabajo a realizar lo hace viable, como por ejemplo dar una misma conferencia en dos sitios a la vez. Para ello es fundamental disponer de avatares tridimensionales, gracias a la holografía o a la robótica. Con tales avatares, capaces de estar fuera de las pantallas, la impresión de que la persona real está allí será aún más robusta.

Artículo completo.

contador