Australia informa de la primera muerte por coágulos de sangre 'probablemente' relacionados con la vacuna AstraZeneca
Australia informa de su primera muerte por coágulos de sangre relacionados con la vacuna COVID-19 de AstraZeneca (AZN.L) después de que el regulador del país dijera que la muerte de una mujer de 48 años estaba "probablemente" relacionada con la vacuna.
El Grupo de Investigación de Seguridad de las Vacunas de Australia (VSIG), que celebró una reunión tardía el viernes, concluyó que la muerte de la mujer de Nueva Gales del Sur probablemente estaba relacionada con la vacunación, dijo la Administración de Productos Terapéuticos en un comunicado.
"En ausencia de una causa alternativa para el síndrome clínico, VSIG creía que en este momento se debe asumir un vínculo causal con la vacunación", dijo la TGA.
Este fue el tercer caso de los raros coágulos de sangre relacionados con la vacuna en Australia y los otros dos pacientes se recuperaron bien, agregó la TGA.
La mujer de 48 años murió cuatro días después de recibir la vacuna.
La TGA dijo que su caso se había complicado por condiciones médicas subyacentes, incluida la diabetes, "así como por algunas características atípicas".