Artículo científico del día: "Este es el mejor momento para irse a dormir para tener un corazón más sano"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 nov, 2021 15:52
cb dormir sh11

Tener una noche muy temprano podría no ser la mejor estrategia de sueño para su salud, según un estudio del Reino Unido. La nueva investigación encontró que irse a dormir entre las 10 p.m. y las 11 p.m. podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

El estudio, publicado en el European Heart Journal el martes, utilizó datos de más de 88.000 participantes en el estudio del Biobanco del Reino Unido, que es una investigación a largo plazo sobre los efectos de los factores ambientales y genéticos en el desarrollo de enfermedades.

Los participantes en el estudio usaron dispositivos en sus muñecas para recopilar los datos, que mostraron que irse a la cama antes de las 10 pm y después de las 11 pm se asoció con un mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular. Los autores del estudio, que trabajaban para la empresa de tecnología sanitaria Huma, dijeron que la hora entremedias estaba “asociada con la menor incidencia de ECV”.

Los hallazgos del estudio también sugirieron que el vínculo entre la hora de acostarse y el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares era mayor para las mujeres.

Los autores también citaron otro estudio, que se publicó en marzo y se basó en cuestionarios sobre hábitos de sueño, que descubrió que el retraso en la hora de acostarse y despertarse se asociaba con un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca congestiva.

Los autores del último estudio afirmaron que se había centrado poco en investigar la relación entre los parámetros del sueño y los riesgos cardíacos, especialmente en comparación con la investigación realizada sobre el vínculo con la duración del sueño.

El sueño insuficiente se ha relacionado con afecciones como la hipertensión, la obesidad y la diabetes .

La investigación de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño también encontró que las personas que duermen de siete a ocho horas por noche son más productivas que las que duermen seis horas. Mientras tanto, otro estudio publicado en el Journal of Experimental Psychology , encontró que perder incluso solo dos horas de sueño por noche podría hacer que alguien sea más propenso a la ira.

Vicky McKeever de make it.

contador