Adelgazar con productos naturales y sin riesgos
Cuando hablamos de perder peso muchas veces nos encontramos con dietas y conceptos completamente equivocados que no traen más que problemas.
Internet está lleno de dietas milagro y de gente que expone su salud a cambio de unos cuantos likes. No es posible perder muchos kilos en pocos días (por ejemplo 5 kilos en una semana) porque lo que se va a perder es básicamente agua y músculo; lo que significa que al poco tiempo todo volverá a estar como antes, o peor.
Las dietas que no incluyen deporte y que se basan en la ingesta de productos sin nutrientes durante un tiempo determinado pueden funcionar (si no comes no engordas, eso es evidente); pero hay que tener claro que cuando se recupere la normalidad nutricional esos kilos volverán y habremos puesto en peligro nuestro sistema metabólico; lo que es mucho más delicado.
Para perder peso de forma progresiva y sin riesgos no hay que saltarse ninguna comida. Estos son algunos consejos válidos en este sentido:
- Desayuna nada más levantarte.
- En las comidas y en las cenas ten presente una ración de verdura, otra de proteína (huevos, carne, pescado) y otra de hidratos, preferiblemente integrales.
- Come cada 3 o 4 horas. De este modo evitas la hambruna en los momentos clave.
- Basa toda la alimentación en productos naturales y sanos. Esto significa evitar comer productos industriales o precocinados.
- Haz todas las comidas del día. Saltarse comidas implica llegar a las siguientes con el doble de hambre y eso implica ganar peso.
- Evita las grasas, los alimentos procesados y preparar los alimentos fritos (con aceite de girasol, sobre todo).
- Practica deporte.