A las tiendas minoristas les cae el cielo sobre sus cabezas. Podrían cerrar 50,000 establecimientos para 2027, dice UBS.
Los minoristas podrían cerrar más de 50,000 tiendas para fines de 2027, predice el analista de UBS Michael Lasser. Los cierres de tiendas se acelerarán debido a un menor gasto de los consumidores, menos crédito disponible y una mayor competencia en el comercio electrónico, escribió. Los minoristas más pequeños sentirán la mayor presión.
Si bien las grandes empresas como Bed Bath & Beyond, Foot Locker y Best Buy tienen todas las ubicaciones cerradas, los minoristas independientes más pequeños cerrarán la mayoría de las tiendas, porque sus costos y la competencia han aumentado. La participación de las ventas en línea podría aumentar al 25% para 2027, desde el 20% actual, dijo.
Los vendedores de ropa, ropa de cama y otros artículos podrían cerrar 14.000 tiendas en los próximos cinco años, junto con tiendas departamentales y minoristas especializados. Las tiendas de autopartes, mejoras para el hogar, mercadería general y abarrotes serán las “más aisladas” de los cierres, y los minoristas de descuento seguirán abriendo tiendas, dijo.
Walmart, que invirtió mucho para ingresar a la ciudad de Chicago, cerrará cuatro de sus ocho tiendas allí el domingo, como parte de su lucha continua en los mercados urbanos. Dijo que las tiendas allí no han sido rentables desde que abrió la primera hace casi 17 años.
Las acciones de Bed Bath & Beyond se hundieron un 10,7% después de que revelara en un documento que había vendido 100,1 millones de acciones por aproximadamente 48,5 millones de dólares. El minorista de artículos para el hogar en dificultades podría vender hasta $ 300 millones en acciones bajo un programa de "oferta en el mercado".
Lo que sigue: Invertir en minoristas grandes y bien capitalizados que podrían captar la demanda de los consumidores de una ola de cierres de tiendas podría dar sus frutos, escribió Lasser de UBS, citando a Walmart, Home Depot , Lowe's , Target y Costco Wholesale como posibles beneficiarios.