50% del mundo vacunado a finales de 2021
Capital Bolsa
El terrible brote de Covid-19 en la India y el lento progreso de las vacunas en los mercados emergentes han generado temores de que los países más pobres puedan quedarse rezagados en la vacunación, lo que podría afectar el potencial de recuperación de la economía mundial.
Pero Goldman Sachs es optimista y cree que los cuellos de botella y los retrasos en la producción serán temporales, ya que las empresas han aumentado sus objetivos para 2021 y los volúmenes diarios estimados también aumentan drásticamente.
Según el banco estadounidense, el mundo producirá 11.400 millones de dosis para fin de año, lo que teóricamente corresponde a que más de 3/4 de la población mundial esté completamente vacunada.
Pero teniendo en cuenta factores como el lapso de tiempo entre la producción y la vacunación o los desafíos de distribución, GS espera que el 50% del mundo reciba una dosis antes de fin de año.
"El hallazgo de que es probable que el suministro mundial de vacunas aumente este año respalda nuestra opinión de que las vacunas mundiales y los niveles de inmunidad se acelerarán drásticamente y que la recuperación mundial se extenderá más allá de los EE.UU. y el Reino Unido, incluidas las economías emergentes, en los próximos meses", dicen.